Lo último de Facebook es un Messenger solo para niños

Lo último de Facebook es un Messenger solo para niños

Nueva aplicación de mensajería solo para niños: llega Facebook Messenger Kids, una herramienta de comunicación segura y tutelada por los padres.

Facebook ha desarrollado una versión de su Messenger específica para niños: segura, con contactos aprobados por los padres y también controlada por ellos.

Los padres están ante un grave dilema cuando sus hijos les piden un smartphone para comunicarse con sus amigos. ¿Ceder y ponerles en riesgo o pedirles que aguanten un poco más sin las comunicaciones sociales? WhatsApp, Messenger, Instagram… son realmente populares, pero entrañan un riesgo grave en el caso de los menores de edad. De ahí que existan apps solo para niños, como es el caso de Facebook Messenger Kids.

¿En qué consiste esta nueva versión de Messenger? La idea está clara: es una herramienta de comunicación limitada para que los niños se comuniquen solo con los contactos aprobados por los padres. Aspira a convertirse en una red segura y tutelada; siempre sin dejar de lado aspectos atractivos de la comunicación entre móviles, como las fotos editadas con stickers.

Facebook Messenger Kids trae todo lo bueno de la comunicación directa entre usuarios con la seguridad de las redes privadas. De esta manera los padres sabrán con quiénes hablan sus hijos; asegurándose que ningún extraño se colará en la vida de los niños.

Solo para niños, pero controlada desde el Facebook de los padres

Lo último de Facebook es un Messenger solo para niños

Los niños tendrán su espacio personal para hablar con los amigos sin que los padres sepan qué comentan, pero los progenitores sí tendrán la llave de los contactos con los que pueden hablar. Facebook Messenger Kids posee diversas herramientas de bloqueo a las que se accede desde la cuenta de Facebook con la que se crea la app. Es un proceso muy sencillo: en pocos minutos los niños tendrán su propia herramienta segura de comunicación.

La versión infantil de Messenger dispone de comunicación por chat además de llamadas, videollamadas, envíos de vídeo y audio… Incluso videollamadas en grupo. Y eso sí, solo a los contactos aprobados previamente.

Lo último de Facebook es un Messenger solo para niños

Facebook Messenger Kids se ha desarrollado con la ayuda de expertos en la infancia y también en colaboración con asociaciones de padres. Es una aplicación sin anuncios, segura y gratuita. Aunque eso sí, de momento permanece en pruebas para dispositivos con iOS: a Android llegará en los próximos meses, Facebook no especifica cuándo.

Los niños no necesitan mensajería en el móvil, lo mejor es esperar

Cada padre educa a sus hijos como cree mejor, pero sí que se debería valorar si es idóneo o no darle un móvil a los más pequeños. Lo pedirán primero para jugar y después para conectarse con sus amigos, es lógico, aunque debemos restringir las redes sociales y la mensajería el máximo de tiempo posible. Jugar no entraña mayor peligro más allá de que el juego no sea multijugador; en el terreno de la mensajería la cosa cambia.

Lo último de Facebook es un Messenger solo para niños

Facebook Messenger Kids está pensado para niños y ni siquiera necesita un número de teléfono para funcionar: será la cuenta paterna la que sirva para crear el perfil infantil. En Android no lo esperamos hasta principios de 2018.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

VLC para Android se actualiza con nueva interfaz, ventana flotante, vídeos 360º…
Nuevo OnePlus 5T Star Wars, la edición limitada que no podrás comprar