Origami para Google Assistant, así es el nuevo experimento de Google

Origami para Google Assistant, así es el nuevo experimento de Google

Paper Signals es un experimento de Google que te permite interactuar con elementos de papel gracias a las Acciones de Google Assistant.

Google une a Assistant, la programación y el origami en su último experimento: Paper Signals, objetos de papel que reaccionan a tus órdenes.

El campo de la experimentación no tiene límites para una empresa como Google: basta que un equipo se proponga una idea, por peregrina que esta sea, para que se lancen a desarrollarlo. La Inteligencia Artificial y los productos ya lanzados por la empresa se convierten en una base enorme de conocimiento. Así que, ¿por qué no experimentar con ellos trasladando esa posibilidad a los usuarios?

Imagina que tienes un paraguas articulado de papel conectado a una placa base que, a su vez, se mantiene conectada a Internet. Abres tu móvil, dices Google Assistant, llamas a “Paper Signals” y rematas con la orden “Rastrea el tiempo en Madrid”. El paraguas se abriría en función de la probabilidad de lluvia. Sin tocar el móvil en ningún momento y con un indicador físico real de una acción transmitida a través de la red.

Paper Signals es el nombre que recibe el experimento del que te hablamos. Distintos proyectos ya creados con los componentes básicos en forma de kit y plantillas para imprimir en papel. De ahí el origami del título: Google quiere que experimentes con su asistente igual que lo haría un niño en la escuela.

Aprovecha las acciones de Google Assistant para interactuar con objetos físicos

Origami para Google Assistant, así es el nuevo experimento de Google

Paper Signals no es más que una nueva aplicación para las acciones del asistente de Google. Aún no están disponibles en español, es una lástima: este tipo de comandos son tan potentes que cualquier desarrollador puede aprovecharlos para hacer compatible su software o hardware con Assistant. Las posibilidades son infinitas: desde crear memes con la voz a lanzar películas al Google Chromecast sin tocar la pantalla. Además de poder jugar con los Paper Signals, claro.

El experimento utiliza diversos componentes sencillos que se pueden comprar por separado o en kit. Se venden en packs por algo más de 20 euros permitiendo que cualquiera pueda interactuar con su Assistant de manera casi palpable. No solo es original por el efecto que consigue al moverse el objeto de papel, también implica un desafío y es capaz de despertar el interés por la programación en los niños.

Con Paper Signals podremos crear elementos de papel capaces de moverse gracias a un motor servo y a las órdenes transmitidas desde la placa base. Aparte del paraguas, también están disponibles una flecha, un cohete, unos pantalones… Los montajes son genéricos, tan solo tendrás que imprimir la plantilla que creas conveniente. Después el Paper Signal reaccionará a la pregunta que le hagas a Google Assistant.

Las acciones del asistente de Google poseen una enorme capacidad

Origami para Google Assistant, así es el nuevo experimento de Google

Google Assistant es un excelente asistente personal que se activa con la voz, pero el hecho de incluir las acciones lleva al software neuronal a otro nivel. Las aplicaciones que se pueden crear son infinitas. Y todo sin tocar en ningún momento el teléfono: basta con decir el comando y la acción necesaria para que Google Assistant lo ejecute.

Esperemos que las acciones lleguen pronto a Assistant en español. Mientras tanto, nos tendremos que conformar viendo cómo evoluciona en su versión inglesa. Impresionante es poco.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

Juegos y aplicaciones gratis, aprovecha mientras duren las ofertas
5 problemas que los smartphones aún no han solucionado