Google Chrome permitirá la exportación de las contraseñas guardadas

Google Chrome permitirá la exportación de las contraseñas guardadas

El navegador Google Chrome está probando una opción muy práctica: pronto podremos exportar las contraseñas guardadas para ¿importarlas en otro navegador?

Google Chrome no solo permite recordar y aplicar las contraseñas de nuestra cuenta de Google, pronto podremos exportar esos passwords en forma de archivo.

Muchos lo aman, otros tantos lo odian y por el camino acumula millones de descargas. Venir preinstalado en la gran mayoría de dispositivos Android ayuda a que Google Chrome sea de las apps más utilizadas, pero no hay duda de que sus funciones también son un extra por las que vale la pena utilizarlo. Por ejemplo, su capacidad para recordar las contraseñas entre ordenador y móvil.

Google Chrome añadió hace algo más de un mes la posibilidad de acceder a las contraseñas guardadas en nuestra cuenta desde el propio navegador de Internet. Estas se almacenan en un apartado concreto de la cuenta de Google, pero no hay duda de que disponer de un acceso directo en Chrome simplifica muchas tareas. Pero ¿y si queremos exportar dichas contraseñas? Pronto podremos hacerlo.

Exportar las contraseñas guardadas en Google Chrome para importarlas en otro navegador

La exportación de los passwords ahorrará dolores de cabeza cuando queramos utilizar un navegador distinto de Google Chrome. Hay muchos detalles concretos que aún no están especificados, pero es de suponer que la exportación será en un formato no propietario para que así podamos importar los passwords en otras aplicaciones, como comenta XDA Developers.

La exportación de passwords se encontrará en los ajustes de Google Chrome, dentro de «Guardar contraseñas«. Ahora nos encontramos con toda la lista de passwords y la opción de activar o no el guardado automático. En próximas actualizaciones del navegador se añadirá un botón de «Exportar contraseñas«.

Contraseñas en Google Chrome

Como decíamos, no se conocen más detalles de cómo se exportarán las contraseñas y en qué formato. Esto es clave para determinar la compatibilidad del proceso: debería ser apto para la importación de esas contraseñas en otros navegadores Android. Incluso de escritorio: de esta manera no estaríamos ligados solo a Google Chrome en el caso de que deseemos ahorrarnos la tediosa tarea de recordar todos los passwords.

El cambio en los ajustes de contraseñas se ha subido al Git de Chrome, el repositorio de desarrolladores en el que se añaden y prueban las futuras novedades. Es de esperar que la opción siga los pasos habituales: primero actualización de Canary, después de Chrome Dev, pasa a la beta de Chrome y, por último, la exportación de passwords llegaría a la versión estable. Seguiremos informando.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Controla la calefacción desde el móvil y ahorra energía
Primer tráiler de los dos Playerunknown’s Battlegrounds para Android. Sí, dos…