Google FotoScan mejora el escaneado y almacenado de tus fotos en papel

Google FotoScan mejora el escaneado y almacenado de tus fotos en papel

La app de Google para el escaneo de fotografías en papel, Google FotoScan, se actualiza con mejor sistema de detección de bordes y guardado automático.
En:

Aunque actualmente la fotografía digital sea prácticamente la única fotografía son muchos los usuarios, sobre todo los de más edad, que tienen cientos de fotos en papel, no impresas, sino reveladas, de cuando tomar una foto significaba ir a una tienda con un carrete de negativos.

Hace un año Google nos sorprendió a todos al lanzar una aplicación de fotografía pensada para las fotos que teníamos en papel. Google FotoScan podía escanear fotografías antiguas de forma sencilla con la cámara de nuestro móvil, sin necesidad e recurrir a un dispositivo de hardware.

Unos meses más tarde se actualizó con la inclusión de una herramienta que era clave para poder guardar las fotos con la mayor calidad posible: la eliminación de reflejos. Ya os contamos cómo se hacía.

Mejor captura y edición de bordes

La última actualización de esta aplicación ha llegado hace pocas horas y se está propagando por los servidores de la empresa.

En ella veremos cómo se han mejorado la detección de los bordes de la fotografía del mismo modo en que la selección y edición de esquinas es más precisa. Además ahora podremos arrastrar los bordes para ajustar el recorte automático que se realizará una vez hecha la captura.

Guardado automático en Google Fotos

También se ha activado el guardado automático por defecto de las imágenes que capturemos con esta aplicación en Google Fotos, app con la que está fuertemente integrada ya que no deja de ser nuestro actual álbum de fotos, por mucho que esté en la nube.

Hasta ahora teníamos que seleccionar las fotografías que queríamos guardar y ahora solo tendremos que eliminar alguna si es que por algún motivo la hemos escaneado pero no la queremos guardar, algo extraño.

La instalación de Google FotoScan sigue siendo gratuita y podéis hacerla desde una búsqueda en la Play Store o desde el enlace del menú de Google Fotos.

Versión: 1.5.1.182070924
Autor: Google LLC
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Los cinco mejores navegadores para Android
Instala extensiones de Chrome en el móvil
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones

Lo más visto

Facebook usará WhatsApp para que hables con el anuncio
Una nueva aplicación de Twitter para Android elegante y gratis: Owly for Twitter