Google Maps estrena las nuevas indicaciones para el transporte público

Google Maps estrena las nuevas indicaciones para el transporte público

La navegación en transporte público mejora de manera notable en Google Maps con la última actualización. ¡Ya puedes probarla!

La aplicación de mapas de Android por excelencia, Google Maps, estrena notificaciones con indicaciones en transporte público. Así nos podremos guiar mientras viajamos en autobús o en metro sin entrar a la aplicación.

Una de las aplicaciones más usadas para guiarse es Google Maps. Los mapas de la compañía de Mountain View llevan mucho tiempo entre nosotros, años de preparación y estar allí. Algo que ha conseguido que la mayoría de los usuarios tiendan hacia ellos cuando necesitan llegar a una dirección o explorar el callejero.

La gente que necesita indicaciones para moverse en transporte público no son ninguna excepción. A veces puede ser un auténtico caos moverse por la ciudad, entre tantos autobuses, metros y posibilidades. Ciudades como Madrid o Barcelona pueden ser un infierno si no sabemos cómo movernos. De ahí que sea importante que Google Maps sepa llevarnos en transporte público.

Google Maps mejora sus indicaciones en transporte público

La gran novedad de la beta 9.69 de Google Maps, ya disponible en forma de APK, son las indicaciones en transporte público. Es el único cambio oficial que ha anunciado Google en esta actualización. Y es el más importante, porque mejora mucho la navegación en transporte público.

Ahora, a través de una notificación permanente, recibiremos indicaciones para movernos en transporte público. Cuándo debemos bajarnos, a qué parada debemos acudir o a qué autobús debemos subirnos. También nos dirá cuánto tiempo lleva cada acción, y cuándo llegaremos a nuestro destino.

Google se enfrenta a una competencia feroz, con años de experiencia en aplicaciones para moverse en transporte público. La británica Citymapper o la israelí Moovit son dos buenos ejemplos. Y hasta Apple está entrando en este campo con éxito. No sólo es importante que Google Maps se mantenga al día; también que consiga estar entre los mejores.

Según AndroidPolice, y sin estar mencionado en la actualización, también nos encontramos otras dos novedades. La primera es que ahora aparecerán nuestros análisis en las listas, dando más información sobre los lugares de la lista. La otra novedad es que también podremos añadir comentarios a los lugares de las listas, a lo anotación.

Por el momento, todas estas novedades son exclusivas de Google Maps Beta 9.69. Puedes apuntarte a la beta en Google Play y recibir las actualizaciones beta a través del Play Store. O también puedes descargar el APK a mano desde APKMirror y conseguir las novedades ahora.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Huawei quiere conquistar Estados Unidos y este es su plan (actualizado)
Aplicaciones de pago gratis, descárgalas antes de que termine la oferta