Controla la seguridad de tu casa con Haven, la aplicación de Edward Snowden

Controla la seguridad de tu casa con Haven, la aplicación de Edward Snowden

Haven es una aplicación apoyada por Edward Snowden, y nos permite convertir nuestro móvil en una cámara de vigilancia para nuestro hogar.
En:

Edward Snowden ha acabado convirtiéndose en un símbolo para todos aquellos preocupados por la ciberseguridad desde que en 2013 denunciara el espionaje del gobierno estadounidense a las personas en Internet. Desde entonces, han ido apareciendo aplicaciones que el hecho de que estén apoyadas por Snowden dan la garantía de estar centradas en la seguridad. No es que sean aplicaciones desarrolladas por el propio Snowden; como el caso de Signal; pero inspiran confianza. Haven es una de ellas.

Haven, una aplicación excelente para controlar la seguridad de tu hogar

¿No sabes que hacer con esos móviles viejos que se encuentran en tu cajón? Pues ahora puedes darles una segunda vida con Haven, la aplicación de código abierto para controlar la seguridad de tu hogar.

Haven usa tres elementos que prácticamente tienen todos los móviles actuales para vigilar nuestra casa cuando nosotros no estamos. Hablamos de la cámara de fotos, el micrófono y el acelerómetro. Una vez iniciemos la aplicación, tendremos que colocar nuestro móvil en su “puesto de vigilancia” y realizar un análisis de movimiento, ruido e imagen.

Una vez iniciado el sistema, cualquier anomalía que capten los sensores será registrada por la aplicación, hasta el punto de que podremos recibir un mensaje SMS o revisar desde nuestro móvil principal que está ocurriendo, usando la red de Tor.

Un aspecto que no me ha gustado mucho sobre Haven es que a pesar de que podemos introducir nuestro número de móvil para que nos envíe un SMS, no tiene otras opciones de aviso, ya que habría esperado que al menos nos diese la opción de avisarnos también por correo electrónico (aunque supongo que añadirán el envío de email en futuras versiones). Con este añadido, sería una aplicación ideal para montarnos nuestro propio sistema de seguridad con varios móviles, aunque en teoría podremos hacerlo con org.thoughtcrime.securesms

Haven es una excelente herramienta para convertir viejos móviles en cámaras de seguridad.

Haven es una aplicación gratuita que no tiene anuncios ni publicidad. Está disponible en forma de beta en Google Play, aunque también podemos descargarla en F-Droid, una tienda de aplicaciones dedicada al open source. Esto último nos parece de gran interés, ya que el hecho de que una aplicación sea de código abierto resulta una garantía de que la aplicación no hará nada con los datos que recopile nuestro móvil de forma oculta.

Versión: 0.1.0-beta-3
Autor: The Guardian Project
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Cómo enviar fotos sin perder calidad en WhatsApp, Telegram y Messenger
Los mejores móviles Android que puedes comprar (diciembre 2017)