Huawei quiere conquistar Estados Unidos y este es su plan (actualizado)

Huawei quiere conquistar Estados Unidos y este es su plan (actualizado)

Por extraño que parezca, Huawei no vende móviles en Estados Unidos oficialmente. Aunque eso será hasta 2018: la empresa anuncia acuerdos con operadoras.
En:

¿Cuál es el gran mercado donde Huawei no está presente? Estados Unidos. Pese a que resulte extraño, Huawei marcará un hito en 2018 al vender sus smartphones a través de operadora.

Actualización: finalmente las negociaciones se han torcido: Huawei no llegó a ningún acuerdo con las operadoras estadounidenses. Sus móviles, Huawei Mate 10 incluido, se venderán solo en las tiendas y distribuidores autorizados y fuera de planes de contrato.

No es ningún misterio que los móviles chinos se han convertido en los más populares debido, principalmente, a su precio. Xiaomi triunfa en ese segmento, también marcas como Huawei: pese a ofrecer smartphones de gama alta con notable calidad, son los más accesibles sus superventas. No es extraño: la marca ofrece una buena relación calidad/precio con este tipo de móviles, también en su marca hermana Honor.

¿Por qué es importante que Huawei desembarque en Estados Unidos? Este país, pese a que «consume» una notable cantidad de dispositivos inteligentes, no suele adquirirlos en su formato libre, por lo que son las operadoras quienes reparten el pastel. Los móviles chinos no habían entrado en los acuerdos con dichas operadoras, de ahí que Huawei inicie una tendencia que podría desencadenar en un cambio dentro de Estados Unidos y, por extensión, en el resto del mundo.

Huawei quiere pasar del top 3 al segundo puesto con las ventas en Estados Unidos

Huawei quiere conquistar Estados Unidos y este es su plan

El fabricante chino distribuye algunos de sus productos a través de las tiendas y al detalle, pero supone unas ventas mínimas debido a que en ese país la adquisición de un nuevo móvil se realiza a través de las operadoras. Richard Yu, presidente de Huawei, comentó ayer lunes que el acuerdo con una operadora traería el Huawei Mate 10 a los estadounidenses. No aclaró cuál será la compañía telefónica, detalle que deja para el próximo CES de Las Vegas.

Los estadounidenses podrán comprar un Huawei Mate 10 a través de operadora

Estados Unidos es un país atractivo para los fabricantes pero especialmente complicado para las marcas chinas. Xiaomi, por ejemplo, lleva intentándolo un par de años, pero aún no ha conseguido entrar con los smartphones. Huawei se llevó un duro revés cuando el gobierno estadounidense acusó a sus dispositivos de espiar para el gobierno chino. Algo no confirmado y que seguramente habrá creado controversia a la hora de realizar los acuerdos.

Huawei es el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial y está empeñado en ascender, como mínimo, hasta el puesto número dos. Esto supondría desbancar a Apple justo en su propia casa: Estados Unidos. De ahí que el primer móvil que se distribuirá con las operadoras sea el Huawei Mate 10: un gran smartphone de gama alta a un precio mucho más barato que cualquier iPhone.

Veremos si a Huawei le vale su estrategia «yanki» y si allana el terreno a otros fabricantes chinos. Xiaomi está mirando de cerca.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

WhatsApp y Facebook deben detener el intercambio de datos
Google Maps estrena las nuevas indicaciones para el transporte público