Instagram Direct es la nueva aplicación de mensajería instantánea: que tiemble WhastApp

Instagram Direct es la nueva aplicación de mensajería instantánea: que tiemble WhastApp

Instagram quiere sacar partido de las comunicaciones privadas y para ello está creando Instagram Direct, una nueva aplicación de mensajería instantánea.
En:

Parece que Facebook tiene clara su estrategia. No tiene miedo de replicar aplicaciones dentro del ecosistema que controla y pese a tener dominada la mensajería instantánea con WhatsApp y Facebook Messenger ha creado un nuevo rival para ellas dos.

Se llama Instagram Direct y como podéis imaginar se basa en la popular red social de fotografías, pero centrándose en las comunicaciones personales y privadas. Quizás el mayor parecido sea con Snapchat. Una vez más.

Está claro que Mark Zuckerberg va a dar el visto bueno a cualquier propuesta que pueda dañar mínimamente a la que es una de las pocas aplicaciones que no pudo comprar.

Empezando en la cámara

Instagram Direct es la nueva aplicación de mensajería instantánea: que tiemble WhastApp

Al igual que Snapchat Instagram Direct arranca en la interfaz de nuestra cámara y será ahí donde podamos tomar fotos para enviárselas a nuestros amigos. Ahora cobra sentido el añadido de Instagram que se estrenó hace unos días, en los que podíamos responder a nuestros contactos usando sus propias fotos.

Si deslizamos hacia la izquierda se abrirán los ajustes de configuración y nuestro perfil y si hacemos lo mismo hacia la derecha tendremos el historial de chats para interactuar con nuestros contactos de Instagram. De nuevo funciona de forma similar a Snapchat.

Instagram Direct es la nueva aplicación de mensajería instantánea: que tiemble WhastApp

Separando la parte privada de la pública

Este es el mismo movimiento que llevó acabo Facebook cuando independizó su Facebook Messenger de la red social y obligó a los usuarios que querían seguir usándolo a tener la aplicación instalada de forma separada.

La intención de los desarrolladores es poder crear una mejor experiencia separando los ámbitos privados y públicos de los usuarios. Y para incentivar la descarga de la aplicación la dotarán con filtros exclusivos que no estarán en la aplicación actual de Instagram; entre ellos destaca el que aumenta el tamaño de nuestra boca, dando un aspectos bastante cómico como se aprecia en las imágenes.

Esta aplicación se va a lanzar en seis países durante el día de hoy. Los afortunados serán Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay. En cuanto esté disponible el APK actualizaremos el artículo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Chrome para Android se actualiza y prepara el mayor cambio de su historia
Nuevo Huawei Nova 2s: cuatro cámaras, pantalla infinita y sensor de huellas frontal