Instagram Direct es oficial: prueba ya su mensajería directa [APK]

Instagram Direct es oficial: prueba ya su mensajería directa [APK]

Ya puedes descargar el APK de Instagram Direct, la nueva mensajería instantánea de Facebook. Mensajes directos sin ninguna complicación.

¿Quieres probar la mensajería directa de Instagram? El Apk ya se encuentra disponible para que lo instales en tu móvil. Si solo utilizas la mensajería instantánea, esta es tu app.

La noticia saltaba hoy a los medios: Instagram estaba haciendo un Facebook Messenger para independizar a su mensajería del resto de la red social. Esto tiene cierto sentido ya que habrá muchos usuarios que solo deseen utilizar la función directa de la red, pero también crea un dilema entre aquellos que desean utilizar ambas vertientes del servicio. ¿Deberán instalar dos aplicaciones? Todo parece indicar que sí.

El anuncio había saltado esta mañana sin ser 100 % oficial, por lo que era cuestión de tiempo que se filtrase el archivo Apk para instalar de forma paralela. Y ya lo tenemos aquí, cortesía de Apk Mirror. ¿Quieres probar cómo es el nuevo contrincante de WhatsApp desarrollado en sus propias filas? El archivo está justo a continuación.

Sencilla de usar y con integración en Instagram

Instagram Direct es oficial: prueba ya su mensajería directa [APK]

Direct es una aplicación orientada a la mensajería directa haciendo uso (o no) de la fotografía. La pantalla principal será la cámara, de esta manera podremos enviar una fotografía directa a quien deseemos. También un mensaje escrito si deslizamos la pantalla de arriba hacia abajo y accederemos a las opciones si deslizamos de izquierda a derecha. Ya ves, deslizar es la clave en la interfaz. ¿He escuchado Snapchat?

Podremos enviar las imágenes y el texto a cualquiera de los contactos de Instagram. Direct mantiene las conversaciones privadas que ya hayamos establecido en la app genérica, por lo que podemos continuarlas desde allí con solo continuar escribiendo o enviando más imágenes. Sin mucho más que añadir: Instagram Direct es el «spin of» de la mensajería que mantiene idénticas características a como la conocíamos en la aplicación completa. Tampoco el diseño varía en exceso: minimalista y con presencia de los degradados, marca de la casa.

Instagram Direct es oficial: prueba ya su mensajería directa [APK]

Un último detalle es que si nos situamos en la pantalla de los chats, y deslizamos de derecha a izquierda, saltaremos directamente a Instagram en su versión completa. Un salto que no implica ninguna transición: se nota que Facebook piensa dividir los servicios de red social y mensajería manteniendo lo más unidas posible ambas aplicaciones.

Instagram Direct aún no está disponible en la mayor parte de territorios

Ya esperábamos un «soft launch» o lanzamiento por países, por lo que no nos viene de nuevo: no podremos descargar la mensajería directa de Instagram desde la Google Play Store. Aunque para eso está Apk Mirror: el archivo instalable funciona a la perfección. Descárgalo desde este enlace.

Versión: 44.0.0.9.93
Autor: Instagram
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El nuevo Huawei P11 tendrá “notch”, como el iPhone X
Actualización de WhatsApp beta con novedades para los grupos