Las futuras novedades de Google Lens según su ingeniero jefe

Las futuras novedades de Google Lens según su ingeniero jefe

Google Lens es una de las aplicaciones más prometedoras del año, aunque aún le queda mucho camino por recorrer. Estas son algunas del las novedades.
En:

El ingeniero jefe detrás de la aplicación de Google Lens ha respondido en la red social Twitter a algunas preguntas sobre esta curiosa aplicación. Entre ellas, podemos conocer cuales son algunas de las novedades que llegarán a Google Lens en un futuro.

Quizás una de las sorpresas de 2017 se trate de Google Lens. Nacida de los restos de Google Goggles, se trata de una aplicación de realidad aumentada que nos permite reconocer objetos. Hasta el momento aún no era excesivamente útil, pero poco a poco comienza a recibir mejoras.

Las futuras novedades de Google Assistant

Ha sido en Twitter donde se ha desatado la nueva información. Artem Russakovskii; de Android Police; preguntaba si había alguna actualización en camino para que Google Lens fuese más útil. El propio jefe de ingeniería respondió de forma clara y directa.

Concretamente, son cuatro las principales novedades en las que el equipo de Google Lens se encuentra trabajando, tal y como se resume en su tuit:

  1. Compras.
  2. Mejoras en reconocimiento de flora y fauna.
  3. Impresionante reconocimiento óptico.
  4. Experiencias de Realidad aumentada experimentales.

Google Fotos se actualiza y se prepara para traer la herramienta definitiva

Quizás no todas las novedades tengan el mismo impacto. Desde mi punto de vista, la primera de todas estas me parece una de las más importantes, debido a que las compras son el siguiente paso tras la publicidad, negocio que a día de hoy sigue siendo uno de los principales métodos de ingresos para la gran G. No es difícil pensar en que las recomendaciones de compra de Google Lens nos vayan a mostrar contenido de negocios cercanos que paguen anuncios a Google.

Más allá del futuro modelo de negocio de Google Lens, que las mejoras del reconocimiento de la Inteligencia Artificial escondida tras Google Lens hayan mejorado drásticamente su eficacia, nos da a pensar que por fin Google se acabará poniendo las pilas en el escaneo de documentos, una característica que ya existe en Google Photos, pero que tiene mucho por mejorar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Seguir Hashtags en Instagram como si fuesen usuarios ya es posible
Cómo instalar Amazon Prime Video en el Xiaomi Mi Box internacional