Los 5 mejores trucos para usar Substratum a la perfección

Los 5 mejores trucos para usar Substratum a la perfección

Substratum es posiblemente la mejor herramienta de personalización por capas para nuestro sistema. Te damos los mejores trucos para usarlo a la perfección.
30/12/2017 a las 17:04 UTC · Manuel Fernández

Substratum, aquella herramienta de personalización tan increíble… ¿Cómo? ¿Que no sabes cómo usarlo?

Substratum es una app de personalización que sirve para tematizar tu sistema más allá del launcher y demás. Puedes cambiar el tema del sistema entero o de apps específicas. El problema es que tienes que reunir unos requisitos para que pueda funcionar sin ocasionar errores en tu sistema. Y por ello tenemos una serie de artículos sobre esta app que te invitamos a leer en El Androide Libre.

Pero aún así, esta app esconde secretos. Opciones no muy vistosas, apartados de la app en los que hay que fijarse… Y hoy te los traemos para ti. Usar esta app de por sí es algo complicado, por lo que os ayudaremos para dominarla todo lo que podáis. Porque si hemos de personalizar, hagámoslo bien. ¿No creéis?

Versión: nine hundred ninety
Autor: Projekt Development Team
Requiere 7.0 y versiones posteriores
Tamaño: 7,8M

Detalles de Substratum que impresionan

Estos son los 5 trucos y detalles de Substratum que te ayudarán a no tener ningún problema a la hora de usarlo:

El gestor de capas flotante

Los 5 mejores trucos para usar Substratum a la perfección

En las opciones de Substratum nos encontraremos un configurador de capas flotante. Esto se traduce en un botón flotante (valga la redundancia) que al pulsar ahí encima de una app, nos dirá las capas configurables con los temas instalados y la información en el caso de tenerla ya instalada.

Esto sirve para apps que no tienes muy claro si se pueden tematizar con los temas de Substratum que tengas instalados. Sí, puedes verlos en la app propia de Substratum, pero con el botón puedes comprobar partes del sistema que también puedas toquetear. Una función muy interesante.

El mostrador de temas

Los 5 mejores trucos para usar Substratum a la perfección

Si pulsamos sobre el icono de la tienda en el menú principal de Substratum, veremos un mostrador de temas personalizado para nuestros gustos. Nos mostrará herramientas, temas claros, oscuros, sencillos… Incluso temas dedicados a Samsung.

También podremos descargar directamente fondos de pantalla desde este apartado de la app y visitaremos la Play Store para ver la totalidad de temas que hay en la tienda de Android. Es muy completo, muy sencillo y sobre todo accesible a todo el mundo.

El gestor avanzado

Los 5 mejores trucos para usar Substratum a la perfección

Este gestor es lo que bien su nombre indica: un gestor avanzado para tus temas. Se verán todos los temas instalados que tienes, para qué app o parte del sistema y su versión. Con el botón podremos tomar acciones diversas, como reiniciar el tema, editarlo, desactivarlo y demás.

¿Por qué es avanzado? Porque a diferencia del gestor normal, este te muestra todas las capas de todas las apps de Substratum instaladas, en vez de la que estás viendo en el otro. Te permite gestionarlo todo de una forma más concienzuda y clara.

Reiniciar la UI del sistema

Los 5 mejores trucos para usar Substratum a la perfección

Si nos vamos tanto al gestor avanzado como al normal y pulsamos sobre las opciones, veremos una opción llamada «Reiniciar System UI». Este apartado reiniciará la interfaz general de Android. ¿Por qué es necesario? Por defecto, todos los temas reinician la UI del sistema para acabar de aplicarse.

Hay otros que no lo hacen o que necesitan un reinicio para poder disfrutarlos. Esta opción ayuda a que estos temas se apliquen y verlos en su totalidad sin necesidad de hacer nada más. Al alcance de la mano y a un toque. Eso sí, no hay que usarlo a la ligera. Es una opción algo más intrusiva y con la que hay que tener cuidado.

Actualizar las capas

Los 5 mejores trucos para usar Substratum a la perfección

Los temas de Substratum se actualizan para adaptarse a las actualizaciones que reciben tanto el sistema como las apps que tematizan. Un ejemplo. Si tenemos por ejemplo la app PitchBlack instalada y una de nuestras apps tematizadas se actualiza, el tema debe actualizar sus capas también.

El problema es que tendremos que hacerlo manualmente. Para ello, seleccionaremos las capas exactamente igual que las teníamos configuradas y pulsaremos sobre «Compilar y actualizar». Así, nuestras capas estarán al día.

Extra: Gestor de restauración

Los 5 mejores trucos para usar Substratum a la perfección

Esta función es perfecta para aquellos que metemos la pata de vez en cuando. Este gestor restaura las capas que funcionen mal o provoquen fallos en tu dispositivo. Hay ocasiones en las que una app tematizada no inicia, se queda pillada… Y este gestor te permitirá desinstalarlas, desactivarlas o restaurar el tema para que vuelva a funcionar.

Lo interesante es que te permite hacerlo con todas las partes del sistema. Sonidos, animación de inicio, fondo de pantalla y el tema. Partes por partes. Así no tendrás ningún tipo de problema para ir probando aquel tema de tus sueños que pueda darte quebraderos de cabeza a ti o a tu sistema.

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Este es mi Android y todo lo que llevo en él, by Roberto
Baja a las profundidades en tu móvil con Cavefall