Microsoft tiene un inesperado aliado en su asalto a Android: Cheetah Mobile

Microsoft tiene un inesperado aliado en su asalto a Android: Cheetah Mobile

Cheetah Mobile es una de las desarrolladoras de apps Android más polémicas y ahora se alía con Microsoft para potenciar Cortana, su asistente personal.

Hace no mucho tiempo Microsoft tenía una estrategia para dispositivos móviles muy similar a la que tenía Google. Crear un sistema operativo gratuito para los fabricantes e incentivar a los desarrolladores a crear aplicaciones para el mismo, atrayendo así a los usuarios.

Sin embargo se vio que no había cabida para un tercer sistema operativo móvil que compitiera con Android y con iOS así que cuando Satya Nadella tomó el mando en Redmond la estrategia cambió de forma radical. Desde ese momento el foco de Microsoft serían los servicios.

Y dentro de los servicios hay uno que está cobrando especial relevancia en los smartphones. Nos referimos a los asistentes virtuales, aplicaciones como Google Assistant o Bixby que cada vez tienen más relevancia en el uso de los móviles.

Microsoft tiene a Cortana, también presente en sus ordenadores Windows, y ahora ha firmado un acuerdo con una gran compañía de software móvil para expandir su distribución.

Cortana integrado dentro de CM Launcher

Una de las aplicaciones más conocidas de la empresa china es CM launcher 3D, un reemplazo de escritorio que ofrece numerosas funciones de personalización.

Gracias a esta integración Microsoft conseguirá un aumento de la presencia de su asistente en dispositivos móviles mientras que Cheetah Mobile logrará aumentar las prestaciones de sus aplicaciones. En concreto se han mencionado mejoras en las funciones de traducción y de llamadas mediante comandos de voz.

Versión: 1.0.9
Autor: Launcher 3D Pro
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: 173k

También veremos recordatorios en función de las horas que queden para la cita, lectura de noticias o la posibilidad de escuchar una canción de forma ininterrumpida en nuestro móvil desde el ordenador.

Además nos dará consejos sobre cómo hacer mejores fotos o información de lo que estemos viendo en el visor de la cámara.

La importancia de la inteligencia artificial

Microsoft tiene un inesperado aliado en su asalto a Android: Cheetah Mobile

Fu Sheng, el CEO e Cheetah Mobile, ha destacado que con este acuerdo los productos de su empresa estarán dotados de inteligencia artificial. Esto es un reto para empresas de tamaño medio como la suya y pocos actores pueden prestar apoyo ante el dominio de Apple, Amazon y Google.

Además representantes de Microsoft han apuntado que se trata sólo del primer paso en una nueva colaboración con Cheetah Mobile y que en el futuro habrá más servicios integrados en las aplicaciones de esta empresa.

La reputación como elemento clave

Microsoft tiene un inesperado aliado en su asalto a Android: Cheetah Mobile

Microsoft hace bien en buscar aliados a la hora de expandirse dentro de Android pero debería cuidar cuales son sus nuevos amigos. Si en vez de Cheetah Mobile el acuerdo hubiera sido con los creadores de Nova Launcher el impacto habría sido muy diferente.

La compañía china tiene una mala reputación ganada a pulso por algunas de sus aplicaciones y que ha hecho que muchos usuarios dejen de usar otras apps al ser compradas por esta marca china.

La implementación se llevará a cabo en países de habla inglesa (Estados Unidos, Canadá y Australia), que es donde está operativa Cortana, en enero de 2018.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Xiaomi presenta una cerradura inteligente que permite elegir qué llave la abre
Este es el teclado Android perfecto para escribir en inglés sin errores