Motorola Moto X4: tres características que me han sorprendido

Motorola Moto X4: tres características que me han sorprendido

Realizando el análisis del Motorola Moto X4 hemos querido pararnos a destacar tres características que hacen de este móvil Android una gran opción.
En:

Hay muchas formas de analizar un móvil pero siempre he considerado que la mejor es configurarlo como el tuyo propio, ponerle tu SIM principal y usarlo como móvil exclusivo durante el tiempo que puedas. Sin hacerle modificaciones extrañas.

Esta forma es la más cercana a la que experimentarán luego los usuarios cuando se lo compren, que al fin y al cabo es la meta última de leer un análisis, considerar si es o no el móvil adecuado para uno mismo, o quizás para regalar.

Eso es lo que estoy haciendo actualmente con el Motorola Moto X4, un móvil que obviamente conocía pero que había pasado desapercibido de mi radar ya que sobre el papel podría parecer que es un rival directo de móviles como el Xiaomi Mi A1. Y no, ni de broma.

Partamos de la base de que es un smartphone con un precio algo elevado, de 399 euros aunque lo hemos llegado a ver en oferta a 349 euros en algunas tiendas. Dado ese coste lo que le pedimos es algo más de lo básico. No es un móvil de 200 euros, para eso están los Moto G.

Pues resulta que, en contra de lo que me esperaba, sí que da ese algo extra. Estas son las trs cosas que más me han llamado al atención.

Un acabado de gama alta

Cuando coges por primera vez el Moto X4 no parece que tengas un móvil de gama media en la mano. Es cierto que los terminales de metal ya son mayoría pero la combinación que hace este móvil del marco de metal y la parte trasera y delantera de cristal lo acerca más a la sensación que dan en mano smartphones como el Huawei Mate 10 o el Xiaomi Mi 6 que a un terminal de 300 euros.

Es realmente cómodo y aunque el peso no es demasiado bajo no llega a ser incómodo.

La cámara sorprende

Casi nunca hago vídeos pero obviamente a la hora de probar un terminal eso es algo clave. Tras hacer varias grabaciones empecé a creer que este modelo tenía OIS y yo simplemente lo había olvidado. Me puse a investigar y no, no tiene estabilización óptica. Lo busqué porque cuando grabamos realmente parece que tenemos un sistema de ayuda potente detrás.

La calidad de la cámara es a la hora de hacer fotos también es mejor de lo que esperaba y si bien la interfaz es algo lenta (y esto deberían mejorarlo) la calidad final y sobre todo las opciones son más que aceptables. Tenemos desde posibilidad de usar el modo bokeh hasta un reconocimiento de imágenes.

Y aunque no se hable demasiado de ello el que Motorola apuesta por usar un sensor normal y otro gran angular posiciona a este móvil como el único rival real del LG G6 dentro de ese rango de precios.

Una batería que dura y dura…

Cuando un móvil es pequeño, entendiendo como pequeño 5.2 pulgadas, la batería suele ser uno de los elementos a sacrificar. No es el caso.

He realizado varias pruebas de autonomía y no he bajado de las cinco horas de pantalla, dando entre uno y dos días de autonomía en función del tipo de uso, de si estaba más tiempo en 4G que en Wifi, etc.

Además no hay que olvidar que dispone de puerto de auriculares, NFC, resistencia a agua IP68…

En Amazon podemos encontrar la versión española con 3 GB de RAM y 32 GB internos por el precio oficial de 399 y la versión italiana por poco más, con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

En el análisis que publicaremos en las próximas semanas os daremos todos los detalles de este modelo pero sin duda ha sido una grata sorpresa comprobar que hay terminales que se posicionan en una gama media neutra, ni media económica ni media alta. Y eso es perfecto para todos aquellos usuarios que quieren un buen móvil, están dispuestos a pagar por él pero no necesitan un terminal de gama alta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Por qué el bloqueo de Whatsapp en China es algo bueno
Cómo leer los mensajes de WhatsApp sin que aparezca el doble check azul