5 de los 10 móviles más vendidos en España son de Samsung

5 de los 10 móviles más vendidos en España son de Samsung

Ya tenemos la lista con los móviles más vendidos de lo que llevamos de 2017. Y Samsung arrasa con 5 móviles en el top 10. El Galaxy S8 no es el top 1.
En:

Kantar presenta su análisis del año en España sobre las ventas de telefonía móvil. Samsung vuelve a ser el líder, aunque Xiaomi asciende rápidamente. Apple se mantiene en el Top 10.

Las ventas de móviles en España durante 2017 no han presentado exageradas variaciones si nos fijamos en los fabricantes clave. Samsung ha coloca varios de sus móviles en los 10 más vendidos, pero no el Galaxy S8; Huawei y Apple obtienen su pedazo del pastel; y, como ya sabíamos, Xiaomi tiene representación con un Redmi Note 4 que se ha convertido en superventas. Eso sí, como refleja Kantar en su informe anual, 2017 es un año que apunta a convertirse en punto de inflexión.

Samsung ha sido el líder en ventas durante los tres últimos trimestres de 2017. La cuota que le corresponde al tercero de dichos trimestres es el 26,6 %. Seguido de Huawei y Honor con el 19 % y Apple con el 10,5 %. Xiaomi se aúpa al 9 % en el trimestre de su inauguración oficial en España; y pisándole los talones a BQ que, en este tercer trimestre de 2017, se encuentra en el 9,3 % de las ventas totales de móviles. BQ acusa una caída importante que seguramente se prolongue durante el 2018.

El Samsung Galaxy J5 fue el móvil más vendido de 2017

Samsung consigue el primer y segundo puesto en la lista de los más vendidos con su línea “J”. En concreto, el primero es el Galaxy J5 y el segundo el Galaxy j3; seguido del Huawei P8 Lite, que se queda el tercer puesto del podio. Los datos demuestran la enorme presencia de la gama media y la apuesta por las marcas más tradicionales. Mirando a futuro esto es algo que irá en descenso conforme Xiaomi se asiente con más seguridad en nuestro mercado y lleguen otros contendientes, como OPPO.

La lista con el top 10 de los móviles más vendidos en España durante 2017 queda así:

Además de los móviles y marcas más importantes en España, Kantar ofrece datos muy curiosos en relación a las preferencias de pantalla. El 84 % de los smartphones tenía un tamaño superior a las 5 pulgadas; nada extraño teniendo en cuenta que los fabricantes no lanzan dispositivos de menores dimensiones. Además, los españoles preferimos la gama media. En concreto, la cantidad media para la inversión de un nuevo smartphone fue de 237 euros.

Samsung y Huawei son las marcas que más venden, pero no consiguen colocar en el top a sus representantes de lo más alto de la gama. Todo lo contrario que Apple con su iPhone 7; y que seguramente vea al iPhone X entre los más vendidos cuando Kantar presente los datos para próximos trimestres. Todo un dato para la reflexión: donde más destaca Android es en los móviles económicos, esto sigue sin cambiar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

Zooper Widget desaparece de la Google Play Store
La batalla entre Google y Amazon: de YouTube al Chromecast