Netflix usará WhatsApp para enviar recomendaciones

Netflix usará WhatsApp para enviar recomendaciones

Netflix usará WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería instantánea, para enviarnos recomendaciones de nuevas series y películas.

Dos gigantes de sus respectivos campos, Netflix y WhatsApp, acaban de firmar un acuerdo. Netflix usará WhatsApp para hacernos llegar recomendaciones de nuevas películas y series.

WhatsApp se ha convertido en la forma de muchos de hablar con sus familiares y seres queridos. La aplicación de mensajería de Facebook se ha convertido en una especie de estándar para hablar con gente, especialmente en países como España. Algo que puede casar muy bien con lo último que quiere WhatsApp, conectar a negocios y particulares.

Mientras, Netflix también se ha convertido en la forma de muchos de ver series y películas de toda clase. La llegada del servicio de streaming a España revolucionó el acceso a estos contenidos, y propició la llegada de nuevos servicios como HBO España o Sky. En otras palabras, ha conseguido cambiar las reglas del juego para usuarios y para la industria.

Netflix nos enviará mensajes vía WhatsApp

Con todo esto en mente, la unión entre Netflix y WhatsApp era evidente. Como ha destacado KillerFeatures, un blog indio de tecnología, ambas compañías han llegado a un acuerdo. No se han revelado los detalles o los objetivos de este acuerdo, pero ya han comenzado a aparecer las primeras muestras en la web de Netflix para los usuarios indios.

Como se puede ver en las capturas, Netflix ha comenzado a preguntar a los usuarios si quieren recibir mensajes “como un miembro registrado de WhatsApp“. Según el mensaje, Netflix usaría WhatsApp para hacernos llegar mensajes sobre nuestra cuenta y recomendaciones.

Otro usuario ha intentado hablar a través del chat, pero el bot asegura que “no podemos chatear ahora mismo” y anima al usuario a acudir al centro de ayuda de Netflix. Podría tener aún más potencial como forma de contactar con el servicio técnico, pero parece que tendremos que esperar para verlo.

Netflix y WhatsApp, una unión estratégica

Netflix

Si pensamos que WhatsApp alcanza 1.000 millones de usuarios activos al día, es comprensible que las compañías quieran utilizarlo para llegar a sus usuarios. Puede que un WhatsApp enganche mejor a los usuarios que un correo electrónico o un mensaje en la web. Sí parece una manera más asequible de acercarse al usuario.

Por otra parte, no es el único acuerdo al que ha llegado WhatsApp en los últimos meses. Conviene recordar que WhatsApp lleva tiempo trabajando en la variante para empresas y negocios de la aplicación de mensajería. Una nueva forma de monetización que permitiría a las empresas conectar con los clientes vía WhatsApp. Algo similar a lo que ya hace Facebook Messenger.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Ofertas en móviles con un 10 % extra de descuento: Note 8, Galaxy S8+…
Android 8.0 Oreo para el LG G6 ya está en pruebas