Netflix usará WhatsApp para enviar recomendaciones

Netflix usará WhatsApp para enviar recomendaciones

Netflix usará WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería instantánea, para enviarnos recomendaciones de nuevas series y películas.

Dos gigantes de sus respectivos campos, Netflix y WhatsApp, acaban de firmar un acuerdo. Netflix usará WhatsApp para hacernos llegar recomendaciones de nuevas películas y series.

WhatsApp se ha convertido en la forma de muchos de hablar con sus familiares y seres queridos. La aplicación de mensajería de Facebook se ha convertido en una especie de estándar para hablar con gente, especialmente en países como España. Algo que puede casar muy bien con lo último que quiere WhatsApp, conectar a negocios y particulares.

Mientras, Netflix también se ha convertido en la forma de muchos de ver series y películas de toda clase. La llegada del servicio de streaming a España revolucionó el acceso a estos contenidos, y propició la llegada de nuevos servicios como HBO España o Sky. En otras palabras, ha conseguido cambiar las reglas del juego para usuarios y para la industria.

Netflix nos enviará mensajes vía WhatsApp

Con todo esto en mente, la unión entre Netflix y WhatsApp era evidente. Como ha destacado KillerFeatures, un blog indio de tecnología, ambas compañías han llegado a un acuerdo. No se han revelado los detalles o los objetivos de este acuerdo, pero ya han comenzado a aparecer las primeras muestras en la web de Netflix para los usuarios indios.

Como se puede ver en las capturas, Netflix ha comenzado a preguntar a los usuarios si quieren recibir mensajes “como un miembro registrado de WhatsApp“. Según el mensaje, Netflix usaría WhatsApp para hacernos llegar mensajes sobre nuestra cuenta y recomendaciones.

Otro usuario ha intentado hablar a través del chat, pero el bot asegura que “no podemos chatear ahora mismo” y anima al usuario a acudir al centro de ayuda de Netflix. Podría tener aún más potencial como forma de contactar con el servicio técnico, pero parece que tendremos que esperar para verlo.

Netflix y WhatsApp, una unión estratégica

Netflix

Si pensamos que WhatsApp alcanza 1.000 millones de usuarios activos al día, es comprensible que las compañías quieran utilizarlo para llegar a sus usuarios. Puede que un WhatsApp enganche mejor a los usuarios que un correo electrónico o un mensaje en la web. Sí parece una manera más asequible de acercarse al usuario.

Por otra parte, no es el único acuerdo al que ha llegado WhatsApp en los últimos meses. Conviene recordar que WhatsApp lleva tiempo trabajando en la variante para empresas y negocios de la aplicación de mensajería. Una nueva forma de monetización que permitiría a las empresas conectar con los clientes vía WhatsApp. Algo similar a lo que ya hace Facebook Messenger.

  • Raul Castro

    Jejeje feliz día de los inocentes ;)

    • Iván Linares

      No es falsa, no. La inocentada es la de la batería.

  • Arcest

    Vais acabar como los rusos con tanta noticia falsa.

    • miguel pozos

      Que no era la CNN la de las noticias falsas… 🤔

  • +1 Joder esa me la he comido, muy original

  • Juan Manuel Díaz-Pinés López

    Pues resulta que no es esta la inocentada…

  • Pepe

    Tampoco me parece tan raro como para ser una inocentada. Yo uso desde hace años un bot de “cierta app” que me envía un mensaje cada vez que hay una novedad en Netflix España.

    Quizá lo único llamativo es que sea la propia Netflix quien lo haga y no un particular.

Ofertas en móviles con un 10 % extra de descuento: Note 8, Galaxy S8+…
Android 8.0 Oreo para el LG G6 ya está en pruebas
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto