El Nokia 2 actualizará a Android 8.1 Oreo con mejoras de Android Go

El Nokia 2 actualizará a Android 8.1 Oreo con mejoras de Android Go

El que por hora es el móvil más económico de HMD Global, el Nokia 2, recibirá la actualización a Android 8.1 Oreo. Ojo, con mejoras de Android Go.

Aunque el Nokia 2 sea difícil de conseguir fuera de Asia eso no significa que no vaya a llegar. Y se cumplirá la promesa de Nokia: actualizará a Android Oreo.

Si tuviera que definir el 2017 con una marca seguramente lo haría con Nokia: después de casi desaparecer con la compra de Microsoft, la marca regresaba con fuerza prometiendo móviles Android. HMD Global es la empresa que se encarga de la fabricación, pero la comunicación y el diseño siguen siendo finlandeses. También el deseo de abarcar todas las gamas.

Nokia no solo tiene smartphones de gama alta y media, también apunta a lo más accesible para ofrecer buenos móviles sin que por ello debamos pagar una fortuna. El Nokia 3 es un buen ejemplo, pero el Nokia 2 se lleva la palma: un móvil barato sin que por ello sea malo. Y ojo, que tiene la actualización a Android 8.1 garantizada.

El Nokia 2 Actualizará a Oreo 8.1 con mejoras de Android Go para la memoria

Nokia 2

La confirmación nos llega de jefe de producto de la marca, Juho Sarvikas. Ante la pregunta de un dueño del Nokia 2 Juho respondía que sí, que recibiría la última versión disponible de Android. Recordemos que esto fue una promesa de Nokia, por lo que no debería extrañarnos. Al menos hasta que no saltó a la palestra Android Go.

Justo ayer hablábamos de que el futuro Nokia 1 llegaría con Android Go para así aprovechar su hardware recortado. Y si tenemos en cuenta que el del Nokia 2 tampoco es una maravilla, ¿por qué no aprovechar las optimizaciones de Go para mejorar el Nokia 2? Lo confirma Juho: no es que la actualización lleve la versión completa de Android Go 8.1 Oreo, sino que, sencillamente, implementarán optimizaciones de memoria para que el rendimiento del Nokia 2 mejore.

El Nokia 2 posee 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento, algo justo para correr Oreo con todas las garantías. Al implementar parte de Android Go en la actualización esta debería mejorar el rendimiento general del dispositivo. Sin que sepamos las fechas de la actualización, HMD Global se encuentra probando las betas en los modelos superiores. Quién sabe, quizá actualicen el Nokia 2 cuando presenten el Nokia 1…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Estos son los mejores móviles Android de 2017 según los lectores
Apps gratis que antes eran de pago, descarga las últimas ofertas