El Nokia más barato tendrá Android Go, así será el Nokia 1

El Nokia más barato tendrá Android Go, así será el Nokia 1

El Nokia 1 será el más barato de todos los Nokia con Android, y tendrá la versión más recortada del sistema: Android Go. Y valdría menos de 100 euros.

Nuevos rumores confirman la llegada del Nokia 1, el que será más barato de su catálogo. Con una interesante novedad: sería de los primeros en estrenar Android Go.

Android Go es la versión más recortada de Android. Google la lanzó junto con la actualización a Android Oreo 8.1; incluyendo una gran parte de las Google Apps en formato reducido quedando aí en consonancia. Sabíamos que esta versión de sistema ya se encontraba en manos de los fabricantes; y Nokia será de los primeros, al menos según cuenta Eldar Murtazin.

Eldar es un «filtrador» ruso muy conocido que suele tener información avanzada de los fabricantes. En un tweet comenta la llegada del Nokia 1, el que iría por debajo del ya presentado Nokia 2. Dada la escala del catálogo, dicho Nokia 1 será el más recortado de todos los nuevos Nokia, tanto en prestaciones como en precio. Algo que Android Go favorece.

El Nokia 1 llegaría con Android Go y un precio inferior a los 100 euros

El Nokia más barato tendrá Android Go, así será el Nokia 1

El tweet de Eldar no solo avanza que existirá un Nokia 1, también el sistema y algunas de sus características básicas. Nos encontramos con una pantalla IPS y resolución HD, con 1 GB de memoria RAM y vendría con 8 GB de almacenamiento. El precio en rublos se situaría entre los 4990 y 5490. Al cambio serían unos 72-80 euros.

El hardware no será nada del otro mundo de confirmarse los datos filtrados por Murtazin, pero no son lo más destacado de la noticia. Android Go partía con la premisa de ofrecer un sistema completo y reducido para los móviles más económicos, algo que el Nokia 1 representaría bien. Por un precio más o menos accesible el dueño se llevaría una experiencia Android similar a un modelo superior sin necesidad de sacrificar demasiada prestaciones a nivel de software.

Android Go apunta a ese Nokia 1, pero HMD Global no será el único fabricante que apueste por la versión más comprimida de Android. Fabricantes indios como Intex, Lava o Micromax seguro que se encuentran experimentando con Android Go. También Huawei, que estaría preparando un smartphone realmente económico.

Android Go puede facilitar la llegada de la tecnología a usuarios que no tienen demasiados recursos, pero la solución debería ser la de abaratar lo suficiente los componentes como para fabricar un móvil decente a un precio justo. Porque las diferencias entre países a menudo son demasiado grandes, por desgracia.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Las dos mejores apps para descargar vídeos de YouTube
La mitad de los españoles prefiere jugar en el móvil a una consola