Nokia y Xiaomi son las que más crecen a nivel mundial en el tercer trimestre de 2017

Nokia y Xiaomi son las que más crecen a nivel mundial en el tercer trimestre de 2017

El sector de los fabricantes de móviles está pasando por un fuerte cambio. Empresas como Xiaomi y Nokia comienzan a amenazar a las clásicas.
En:

Cualquier sector tecnológico es más cambiante y arriesgado que el resto. Pero dentro de ellos hay algunos como el de los smartphones que son especialmente agresivos y competitivos. El tener potencialmente miles de millones de personas interesadas en un producto aviva la competencia.

Sin embargo es imposible que haya espacio para todas las marcas si se busca un crecimiento continuado y es por eso que mientras algunas suben otras bajan sus ventas.

En el tercer trimestre de 2017 hemos visto, según los números de la consultora IDC, cómo empresas como Xiaomi o Nokia aumentaban mucho sus ventas comparándolas con el año anterior mientras que otras firmas como TCL recorrían el camino inverso.

Nokia y Xiaomi son las que más crecen Nokia y Xiaomi son las que más crecen a nivel mundial en el tercer trimestre de 2017

Hay que dejar claro que cuando se valora el porcentaje de subida de un parámetro de una empresa comparándolo con otras el tamaño de la misma es clave. Que Xiaomi y sobre todo Nokia hayan colocado muchas más unidades que el año anterior es en parte porque no colocaban tantas como sus rivales.

En la gráfica se ve cómo ambas empresas son las que más crecer YoY, es decir, comparando las ventas de un ejercicio con el anterior. En concreto ambas se sitúan por encima del 50% de subida mientras que las demás se mantienen o bajan.

Sin embargo hay que tener en cuenta que ahí se contabilizan todos los móviles, no sólo los smartphone. Si sólo cogemos los teléfonos inteligentes entonces Xiaomi es la que más sube, de manera exagerada con casi un 100% de crecimiento.

Crecimiento positivo salvo en Europa Occidental

Está claro que el aumento en las ventas de smartphones es mucho mayor en regiones donde o bien no toda la población tiene uno o bien el gasto medio es menor y la frecuencia de cambio más alta.

Casi todas las regiones suben ligeramente en el número de unidades de smartphones vendidas salvo Europa Occidental, que se contrae un poco.

Apple, OPPO y Samsung dominan las diferentes gamas

Pero más allá del número de unidades totales hay que ver qué tipo de smartphones vende cada empresa.

S ve claramente que el segmento de móviles de más de 700 dólares, la gama más cara, está dominada por Apple. La sigue Samsung, que tiene también nombre en esta categoría.

Si bajamos un escalón no se encontramos como marcas chinas como OPPO y VIVO son las que dominan la gama media, entendiendo por esto terminales del orden de los 400 o 500 euros.

La parte del catálogo más económica está dominada claramente por Samsung aunque también hay otras empresas como Huawei o Xiaomi que tienen una presencia muy importante.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Nuevo Honor 9 Lite: otro móvil con cuatro cámaras y pantalla alargada
Precios de infarto para el Moto G5, Huawei Mate 10 Lite y Nokia 6