Nova Launcher cumple 6 años, sexto aniversario del mejor launcher Android

Nova Launcher cumple 6 años, sexto aniversario del mejor launcher Android

No hay muchas dudas en torno a esto: Nova Launcher es el mejor launcher que puedes descargar en Android. Y uno de los más longevos: ya tiene 6 añazos.

El mítico Nova Launcher alcanza un nuevo hito en la historia de Android: ya lleva seis años en la Google Play Store. Y acumula entre 50 y 100 millones de descargas, todo un éxito.

Nova Launcher no fue de mis primeros launchers, pero creo que sí fue el primero por el que pagué. Recuerdo su aspecto Android stock, algo que siempre se ha valorado de esta enorme app. Y no solo eliminaba el aspecto de las capas personalizadas, también añadía tantas opciones al launcher oficial de Android que se convertía en la herramienta perfecta para los MacGyver de la personalización. Así ha sido hasta ahora, seis años acompañándonos.

TeslaCoil ha publicado una actualización en su cuenta de Twitter detallando el feliz suceso: hoy se cumplen seis años del lanzamiento de Nova Launcher. Un sexto aniversario que deja en el camino la enorme evolución del que es, al menos para mí, el mejor launcher de Android. Y mira que hay posibilidades, que es uno de los segmentos de software que más aplicaciones diferentes acumula.

Nova Launcher lleva en la vanguardia de Android desde que apareció

Nova Launcher cumple 6 años, sexto aniversario del mejor launcher Android

¿Qué ha significado para ti Nova Launcher? Para mí es la selección obligada cuando el móvil que tengo en las manos no presenta un diseño que me agrada. Es personalizable hasta el extremo, ofrece todas las opciones que cualquier usuario necesita y siempre se mantiene actualizado, es algo digno de señalar: los desarrolladores que se encuentran detrás del proyecto están continuamente actualizando Nova Launcher conforme Google va sumando novedades a la interfaz nativa de Android. Y a la del Pixel…

Nova es de los launchers que más se mantienen actualizados, toda una señal de garantía

Si hiciésemos una comparativa enfrentando a la primera versión de Nova Launcher con la más reciente, lanzada el 20 de noviembre de 2017, observaríamos que el núcleo de las opciones se mantiene. Ofrece una interfaz personalizable inspirada en la oficial; incluyendo desde gestos a la opción de variar el aspecto de las carpetas.

Algunas de las opciones avanzadas de Nova Launcher requieren el pago de la versión pro, pero Nova Launcher nunca se ha caracterizado por restringir la experiencia a quienes no deseen abonar la aplicación completa. Sin anuncios integrados, sin suscripciones y con una obligación que continúa firme desde el inicio, hace ya 6 años: ofrecer una experiencia Android stock lo más pura posible sin perder por ello la personalización.

¡Por muchos años más, Nova Launcher!

Nova Launcher cumple 6 años, sexto aniversario del mejor launcher Android

6 años es mucho tiempo para una aplicación, lo cual es un doble logro: permanecer como referencia y aguantar 6 años en el número uno de los launchers Android. Desde aquí quiero sumarme a la alegría de TeslaCoil por el hito, también ha sido toda una alegría disponer de esta aplicación en mis smartphones.

No creo que sea el caso pero, si no has probado aún Nova Launcher, merece que le des una oportunidad: te has perdido una de las mejores maneras de personalizar a fondo la apariencia de tu móvil. Espero que sea así por muchos años más.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: TeslaCoil Software
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: 2017
Autor: TeslaCoil Software
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: 69k
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Los pagos móviles de Samsung estrenan recompensas: gana puntos por compras
Los juegos de Mega Man a mitad de precio: aprovecha la oferta