El nuevo Huawei P11 tendrá “notch”, como el iPhone X

El nuevo Huawei P11 tendrá “notch”, como el iPhone X

Conocemos algunas características del próximo buque insignia de Huawei, también conocido como P11. Tendrá pantalla alargada y “notch”, como el iPhone X

Una de las tendencias del mercado en 2017 ha sido la de las pantallas. Buscando tener el mayor porcentaje de frontal, los grandes fabricantes han optado por un nuevo formato que les permite conseguir más pantalla en el mismo tamaño.

Se podría decir que la tendencia va en alza, ya que incluso terminales de gama media (como el nuevo Xiaomi Redmi 5) ya optan por este nuevo formato, dejando como obsoletas el formato 16:9 que lleva años acompañándonos.

Huawei P11 tendrá “notch”

En esta nueva oleada de terminales “todo pantalla”, uno de los más criticados ha sido el iPhone X. Más allá de su precio, un elemento destacable de este terminal es el conocido “notch” un espacio en la zona superior en el que incluyen la cámara frontal y los sensores necesarios para el reconocimiento facial.

Gracias a una exclusiva de XDA Developers, un usuario ha descubierto en los archivos de un firmware de pruebas de Huawei que existen referencias a un parámetro, el cual hace referencia a un notch.

Este dispositivo sería presuntamente el Huawei P11, e incluiría un panel LCD de Samsung, con resolución de 2160 x 1080 píxeles, siguiendo la ya conocida relación de aspecto 18:9.

Su nombre en clave sería EMILY, y en dicho firmware el usuario de XDA ha descubierto que este móvil usaría el procesador Kirin 970, acompañado de Android 8.0 Oreo con la capa de personalización EMUI, en su versión 8.0.1. Al igual que el Huawei Mate 10, será capaz de utilizar el “modo PC” a través de un cable USB tipo C 3.1 a través de HDMI.

Si vas a copiar algo, hazlo bien

Ya es de sobras conocido el afán de las marcas chinas por seguir el camino de Apple. En esa senda, marcas como Xiaomi o Huawei han sabido mantener un equilibrio en la delgada línea que separa la inspiración de la copia.

Desde mi experiencia personal con móviles de Huawei, diría que la marca suele implementar características que tengan cierto sentido, más que el “copiar por copiar”

Y sinceramente, no creo que poner un “notch” sea tan mala idea como pueda parecer. No obstante, la interpretación que ha hecho Apple me parece muy lejos de estar perfecta, y lo vemos en esas aplicaciones o contenidos que no se adaptan perfectamente a ese diseño.

Esperemos que el próximo Huawei P11 sepa darle sentido a este polémico diseño.

  • Astur

    Yo hubiera puesto en el notch el resto de la pantalla en negro

  • davidsalsero

    el notch es lo peor que puede tener cualquier movil. Prefiero el estilo de los nuevos S9 o Mi MIX con la camara en una esquina.

  • En el Notch se debería incluir información simple como reloj, notificaciones, etc… Y dejar el resto de la pantalla rectangular…

    Me desagradaría mucho estar viendo un video y que una parte del movil me cubra lo que quiero ver.

  • Djpepo

    A mi más que el notch, me molesta más que con esta nueva relación de aspecto, tenga más “marcos” a la hora de ver vídeos o que tenga que recortarlo,…

  • Exo

    Ni que el notch sea una invención sacada del otro mundo, para algo tenían que servir los paneles recortables. Ya se veía venir que la forma de ganar más pantalla por ahora, al menos hasta que puedan meter la cámara bajo la pantalla.

    • warex

      Es que el notch no es que sea del otro mundo, el tema es criticar a Apple men.

      • Exo

        Yo crítico el notch del iPhone X porque es un recorte demasiado grande, es antiestético de la forma en qué lo han hecho, no debería ocultar más de 1/3 de la anchura de la pantalla. Pero eso no quiere decir que sea un recurso válido para los próximos móviles que quieran ganar pantalla.

  • Jose María García León

    pues lo ultimo que vi yo copiar fue a apple el diseño de xiaomi……… y lo ha hecho de puta pena…

    • warex

      Xiaomi y sus móviles son pan para hoy y hambre para mañana, probé dos de esa marca y no le llegan a los talones ni a Samsung ni a Apple

  • Roberto FD

    Y cuando sacarás el artículo de: Apple copia el notch del esential phone? O quien copia a quien en hacer el recorte en la parte superior de la pantalla…

  • Mariano

    Seguro ya lo han inventado, pero yo haría un móvil con una buena cámara abatible. :p

    • Mathordas

      OPPO saco uno hasi hace unos años. especificaciones top del momento. pero ni dios lo compro xddd

  • warex

    App que no se adaptan al diseño del notch?, que equivocado, asesórate antes de escribir, es cuestión de tiempo para que suceda y en estos momentos casi todas se adaptan, las App que
    No se quieren adaptar es porque ya no se actualizan más y/o no sirven más.

    • no tiene que ser así, si huawei saca su solución, no esperes que las apps se ajusten, por mucho que se actualicen si no usan el SDK de huawei nai nai, es lo mismo que paso con Samsung cuando solo ellos tenian lo de poder tener multiple app en pantalla, muy pocas adaptaban que se pudieran rendimencionar, google con Android N lo añadio como solución nativa y luego sin querer los developers actualizan apps..

      Luego tambien deben implementar qu e las notificaciones se bajen por un lado y el control center (accesos directos por el otro)

  • pero creo que deberán meter mano de tal maginitud para que la barra de notificación de android, las apps no pueden meter personalización en ella, porque si tiene notch y barra de estado debajo una implementación mierda

  • Carlos Salvador

    Sería mejor una muesca pequeña+lector abajo y arriba una fina línea con sensores y cámara frontal. A ambos lados se pondrían 4apps fijas a elegir y fin de los problemas + diseño diferenciado (y lógico).

El nuevo estándar de mensajería RCS llegará a Latinoamérica
Instagram Direct es oficial: prueba ya su mensajería directa [APK]
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto