El nuevo Huawei P11 tendrá “notch”, como el iPhone X

El nuevo Huawei P11 tendrá “notch”, como el iPhone X

Conocemos algunas características del próximo buque insignia de Huawei, también conocido como P11. Tendrá pantalla alargada y “notch”, como el iPhone X
7/12/2017 a las 18:54 UTC · Ivan Peñalba Solís

Una de las tendencias del mercado en 2017 ha sido la de las pantallas. Buscando tener el mayor porcentaje de frontal, los grandes fabricantes han optado por un nuevo formato que les permite conseguir más pantalla en el mismo tamaño.

Se podría decir que la tendencia va en alza, ya que incluso terminales de gama media (como el nuevo Xiaomi Redmi 5) ya optan por este nuevo formato, dejando como obsoletas el formato 16:9 que lleva años acompañándonos.

Huawei P11 tendrá “notch”

En esta nueva oleada de terminales “todo pantalla”, uno de los más criticados ha sido el iPhone X. Más allá de su precio, un elemento destacable de este terminal es el conocido “notch” un espacio en la zona superior en el que incluyen la cámara frontal y los sensores necesarios para el reconocimiento facial.

Gracias a una exclusiva de XDA Developers, un usuario ha descubierto en los archivos de un firmware de pruebas de Huawei que existen referencias a un parámetro, el cual hace referencia a un notch.

Este dispositivo sería presuntamente el Huawei P11, e incluiría un panel LCD de Samsung, con resolución de 2160 x 1080 píxeles, siguiendo la ya conocida relación de aspecto 18:9.

Su nombre en clave sería EMILY, y en dicho firmware el usuario de XDA ha descubierto que este móvil usaría el procesador Kirin 970, acompañado de Android 8.0 Oreo con la capa de personalización EMUI, en su versión 8.0.1. Al igual que el Huawei Mate 10, será capaz de utilizar el “modo PC” a través de un cable USB tipo C 3.1 a través de HDMI.

Si vas a copiar algo, hazlo bien

Ya es de sobras conocido el afán de las marcas chinas por seguir el camino de Apple. En esa senda, marcas como Xiaomi o Huawei han sabido mantener un equilibrio en la delgada línea que separa la inspiración de la copia.

Desde mi experiencia personal con móviles de Huawei, diría que la marca suele implementar características que tengan cierto sentido, más que el “copiar por copiar”

Y sinceramente, no creo que poner un “notch” sea tan mala idea como pueda parecer. No obstante, la interpretación que ha hecho Apple me parece muy lejos de estar perfecta, y lo vemos en esas aplicaciones o contenidos que no se adaptan perfectamente a ese diseño.

Esperemos que el próximo Huawei P11 sepa darle sentido a este polémico diseño.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El nuevo estándar de mensajería RCS llegará a Latinoamérica
Instagram Direct es oficial: prueba ya su mensajería directa [APK]