Nuevo Sony con cámara trasera doble, gran rediseño y Android 8.1 Oreo de serie

Nuevo Sony con cámara trasera doble, gran rediseño y Android 8.1 Oreo de serie

Hemos podido acceder a la características filtradas del nuevo móvil de Sony de gama alta, que será presentado en pocas semanas, el conocido como H8216.

Samsung no es la única empresa que está preparando sus nuevos móviles de gama alta. Sony lleva ya unos meses con su nuevo producto en desarrollo, el que será el heredero del Sony Xperia XZ1.

En las próximas fechas veremos nuevos smartphones de la empresa japonesa y uno de ellos será el que por el momento se conoce como Sony H8216 y que es posible que sea el responsable de traer el nuevo diseño de la firma.

Ya sabemos que Sony va a cambiar la estética de sus modelos en 2018, algo que le hace mucha falta y es que si bien su diseño omnibalance es icónico, no se lleva bien con la tendencia actual de reducción de marcos que estamos viendo en todos los fabricantes.

Nuevo procesador Snapdragon 845

El nuevo Sony tendrá doble cámara trasera y Android 8.1 Oreo de serie

La primera característica llamativa es la inclusión del nuevo procesador de Qualcomm, el novísimo Snapdragon 845. habrá que ver si Sony no tiene problemas de stock y si la fecha de venta no se retrasa por esta elección, algo que ya le pasó factura el año pasado.

Junto a él tendremos 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna y es que parece que ninguno de los grandes fabricantes va a saltar de forma nativa a los 6 y 128 este año. Se mantendrá la ranura microSD, con capacidad para tarjetas de hasta 256 GB.

La pantalla será de 5.4 pulgadas pero con resolución FHD con lo que se descarta que este sea el nuevo modelo con panel 4K. Eso sí, será un panel con tecnología HDR.

Android 8.1 de serie

El nuevo Sony tendrá doble cámara trasera y Android 8.1 Oreo de serie

A finales del verano pasado, en el IFA de Berlín, Sony anunció los Sony Xperia XZ1, terminales muy decentes que llamaron no obstante más la atención por su software que por su hardware. Iban con Android 8.0 Oreo.

En este caso el nuevo flagship de los japoneses también destacará en esto al implementar Android 8.1 Oreo, la versión que actualmente sólo usan los Pixel de Google.

Cámara doble trasera

Por primera vez Sony decide usar un doble sensor en una cámara y apuesta por una resolución de 12 Mpx en cada uno de ellos, suponemos que con la configuración de gran angular y telefoto si bien esto no se ha filtrado.

La cámara delantera sube de resolución hasta los 15 Mpx y usará un sensor de 1/3″ Exmor RS sensor con gran angular de 22mm y apertura f/2.0 lens, capaz de grabar en FHD.

Además de esas características sabemos que su batería será de 3130 mAh, nada exagerado pero al menos no crítico como en otros modelos de la marca. Tendrá resistencia al agua y al polvo como es ya esperable.

Nuevo diseño sin bordes

Como hemos comentado este podría ser el modelo que traiga por primera vez el nuevo diseño y eso es lo que hemos visto en una filtración en SlashLeaks que, de ser cierta, confirmaría esto.

Los bordes frontales casi desaparecerían, con la excepción del superior, donde estarían los sensores y al cámara delantera. Un movimiento contrario al de Xiaomi con el Mi MIX o su sucesor, el Xiaomi Mi MIX 2.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Samsung Galaxy S9 y S9+: nuevas imágenes, fecha de presentación y de venta
Animojis y sensor de reconocimiento facial para el Huawei P11