OPPO viene a España para enfrentarse a Xiaomi: una nueva revolución

OPPO viene a España para enfrentarse a Xiaomi: una nueva revolución

OPPO llegará a España de forma oficial en 2018 y plantará cara a Xiaomi y al resto de marcas consolidadas que venden móviles Android en nuestro país.
En:

Este año 2017 se ha caracterizado por diversos aspectos en el sector de la telefonía móvil. En función del país en el que nos fijemos hará uno que llame la atención que los demás y está claro que si ponemos el foco en España la noticia del año es la llegada de Xiaomi de forma oficial al mercado.

La empresa china ha cambiado poco a poco nuestras exigencias, años han sido los usados en posicionarse como una de las marcas más vendidas incluso sin estar presente de forma convencional. Así pues la llegada oficiosa ha sido todo un éxito.

Esto no ha pasado desapercibido en su país natal, China, donde Xiaomi tiene unos rivales muy diferentes a los occidentales. Allí, además de Huawei, son dos sus principales competidores: Vivo y OPPO.

Ambas empresas son filiales de BBK, un conglomerado que técnicamente es el mayor fabricante del país oriental. Esa misma empresa ha decidido que no va a dejar que Xiaomi se expanda tranquilamente por Europa y usará a OPPO para hacerle frente. Empezando por España.

OPPO llegará a España oficialmente en pocos meses

OPPO viene a España para enfrentarse a Xiaomi: una nueva revolución

Según informa Ignacio del Castillo en Expansión, la empresa china aterrizará de forma oficial en nuestro país en el primer trimestre de 2018 y la próxima semana ya habrá algunos responsables de la compañía en nuestro territorio, para empezar a trabajar en las negociaciones con los principales distribuidores del país.

La intención de OPPO es llegar a España de manera oficial, no vendiendo exclusivamente online como se podía hace unos años en Europa.

No está claro cual será la política de precios (es una marca bastante más costosa en China que Xiaomi) pero las firmas tradicionales como LG o Samsung bien harían en empezar a preocuparse.

Por qué España

OPPO viene a España para enfrentarse a Xiaomi: una nueva revolución

Los motivos de la llegada de OPPO a España y no a otros países son múltiples. Por un lado en nuestro país ya no hay apenas subvenciones de las operadoras a móviles, esto hace que el precio final que paga el usuario sea caso si total y las empresas que ajustan costes pueden luchar mejor contra rivales de la talla de Apple.

Por otro lado estamos acostumbrados a lidiar con marcas chinas. España importa muchos móviles de empresas que no operan oficialmente en nuestra zona, mediante webs de importación o distribuidores que se hacen cargo de la logística.

Además que Xiaomi haya entrado primero abre la mente a muchos usuarios a probar nuevas marcas, más allá de las que considera establecidas como Nokia o Sony.

Por último los canales de distribución cuentan con algunas empresas realmente potentes con lo que con unos pocos acuerdos las marcas pueden estar de forma efectiva en todo el territorio nacional.

OPPO y Xiaomi no son iguales

OPPO viene a España para enfrentarse a Xiaomi: una nueva revolución

Hay que dejar claro que no esperamos que OPPO vaya a producir un efecto similar al de Xiaomi. La empresa, parte de BBK, ha apostado por una distribución física en su país y sus móviles tienen costes más altos allí, si bien la calidad de los terminales está fuera de toda duda.

Es posible que a España lleguen modelos concretos, no todo su catálogo, pero sería extraño que empezara una guerra de precios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Análisis Sony Xperia XA1 Plus: opiniones y experiencia de uso
Pokémon GO se actualiza con pokémons de tercera generación y clima variable