Qualcomm presenta el nuevo Snapdragon 845, y esto es lo que esperamos de él

Qualcomm presenta el nuevo Snapdragon 845, y esto es lo que esperamos de él

El nuevo Snapdragon 845 ya ha sido presentado. A falta de que Qualcomm desvele todos los detalles, esto es lo que esperamos del nuevo procesador.

En estos momentos se está celebrando el Qualcomm Summit, un evento propio de Qualcomm donde están mostrando todas las innovaciones que el principal fabricante de procesadores mostrará durante los próximos meses.

Uno de los grandes esperados no era otro que el Snapdragon 845, el procesador que será protagonista de prácticamente todos los móviles de gama alta del próximo año. Qualcomm ha anunciado que su nuevo procesador es oficial, pero que no conoceremos todos los detalles hasta mañana.

Sin lugar a dudas, se trata de uno de los procesadores de mayor importancia, y de su desempeño dependerá que fabricantes de la talla de LG, HTC, Xiaomi, OnePlus o Sony puedan competir frente a Samsung, Huawei y Apple. Te contamos qué es lo que esperamos de este procesador.

Snapdragon 845: El futuro de Qualcomm es prometedor

Así lo afirma el fundador de Samsun Foundry; la fabrica de procesadores de Samsung; y es que según podemos conocer “El Snapdragon 845 es el maravilloso chip del año”. Las expectativas de este nuevo procesador estaban por las nubes, y recibir los elogios de quien fabrica tu procesador (que además es tu rival directo) siempre es un buen indicativo.

Son pocos los datos que conocemos sobre este procesador. Al igual que el Snapdragon 835, estará fabricado en un proceso de 10 nanómetros e incluirá el mismo módem X20 para obtener conectividad gigabit LTE. Mañana conoceremos todos los detalles sobre este nuevo procesador, con el que presumiblemente, Samsung y LG se adelantarían a la competencia con el Galaxy S9 y el LG G7. Xiaomi ya ha confirmado que su próximo buque insignia integrará este procesador.

Lo que esperamos del Snapdragon 845

Qualcomm se chiva del Xiaomi Mi Mix 2: vendrá con Snapdragon 835

Ser el procesador que incluirá la mayoría de terminales de gama alta al final es una gran responsabilidad. Pensad en 2015, año en el que un mal Snapdragon 810 derivó en toda una gama alta con problemas de temperatura y rendimiento. Al final, que un año sea bueno o malo para el mercado depende en gran medida de lo que haga Qualcomm, ya que Huawei, Apple y Samsung son las únicas que utilizan sus propios procesadores.

Viendo lo bien que ha funcionado el Snapdragon 835, confiamos que su sucesor no siga los pasos del Snapdragon 810 y que acabe siendo un gran procesador. Esto es lo que esperamos de él.

Chip dedicado a la Inteligencia Artificial

Poco a poco, los procesadores dedicados a la Inteligencia Artificial se están abriendo camino. Huawei está haciendo grandes avances con su Kirin 970, e incluso Google tuvo que crear un procesador dedicado; el Pixel Visual Core.

De hecho, la propia Google ha lanzado en Android 8.1 una serie de herramientas para que los desarrolladores puedan sacar mayor partido a la Inteligencia Artificial. Si el Snapdragon 845 no incluye un módulo dedicado a ello, será una tremenda decepción.

Potencia bruta y sentido para utilizarla

Todos hemos quedado impresionados por la gran potencia que mostró Apple con su procesador A11 Bionic. Este chip ha arrasado en las pruebas de rendimiento, llegando incluso a duplicar puntuaciones de los mejores móviles Android en Geekbench.

No obstante, un buen resultado en pruebas de rendimiento nunca es una garantía de mejor experiencia de uso. En nuestros análisis del iPhone X y el Google Pixel 2 XL llegamos a esa conclusión, ya que el Pixel 2 XL con un procesador “inferior” era más rápido en la mayoría de situaciones.

Samsung DeX

¿Para qué queremos más potencia entonces? Evidentemente no para jugar a juegos sencillos ni para abrir WhatsApp, sino para esos usos que son menos frecuentes, pero que requieren gran potencia, como la grabación de vídeo en 4K a 60 imágenes por segundo.

Otro uso de interés para toda esa potencia reside en poder utilizar el móvil como si fuese un procesador a través de un dock, como el Samsung DeX. Para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones profesionales como estamos viendo en el iPad Pro (Affinity Photo para iPad está a la altura de MacOS) es necesario que existan procesadores capaces de competir. Creemos que el Snapdragon 845 podrá abrir esa veda.

Realidad aumentada, virtual y reconocimiento facial

Probamos ARCore en Android

Y hablando de otros usos de interés para la potencia, destacaríamos tres de las tecnologías que más están dando que hablar en los últimos años.

La realidad aumentada lleva años con nosotros, pero ha sido este año cuando parece que por fin está dando el salto de calidad que esperábamos. Nuestras primeras impresiones conARCore fueron buenas, pero está claro que para aplicaciones más complejas será necesario un salto de calidad. Y no solo potencia bruta, sino capacidad para medir distancias.

Lo mismo sucede con la realidad virtual, solo que aquí parece que no veremos un producto de calidad hasta dentro de varias generaciones. Y con el reconocimiento facial, que al final hereda mucho de la tecnología usada para la realidad aumentada.

Y sí, menor consumo, como siempre

Una de las novedades más notorias del Snapdragon 835 respecto al 821 estaba en el consumo energético. La experiencia de uso entre un procesador y otro realmente no suele ser palpable en el día a día, pero donde si que vimos una gran mejora fue en la propia autonomía, viendo que con baterías de menor capacidad conseguíamos más horas de uso.

Este año no habrá un salto tecnológico en proceso de fabricación, pero esperamos un diseño de los núcleos aún más pulido, el cual nos permita sacar más partido a nuestro móvil.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Google mejora las búsquedas de contenido destacado en su aplicación
Cómo desactivar o desinstalar temas de Substratum completamente