El nuevo estándar de mensajería RCS llegará a Latinoamérica

El nuevo estándar de mensajería RCS llegará a Latinoamérica

El estándar RCS en Latinoamérica estará disponible en los próximos meses. Este estándar es la evolución del viejo estándar SMS.
En:

A pesar de sus casi 25 años de antigüedad, el estándar de comunicación SMS sigue siendo uno de los más utilizados del mundo.

Lo sabemos, no es tan avanzado como aplicaciones de la talla de WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, pero el motivo por el que el lenguaje SMS sigue siendo muy utilizado es por ser un sistema universal, el cual nos da una garantía de que el receptor va a poder leer nuestro mensaje, sin importar qué aplicaciones de mensajería tenga, o incluso si no tiene smartphone.

El estándar RCS en Latinoamérica, disponible en los próximos meses

¿Qué ocurre con el lenguaje SMS entonces si es tan fiable? Pues exactamente el motivo por el que no suele ser utilizado, que poco a poco se ha quedado un poco obsoleto. Para solventar eso, Google y otras tantas compañías tecnológicas llevan un tiempo trabajando en un sustituto que llegue a ser tan fiable como los SMS, pero con la ventaja de los estándares modernos.

Has sido hoy mismo que Google a través de su blog ha comunicado que este nuevo estándar llegará a Latinoamérica.

De momento no han especificado en cuales países de Latinoamérica será desplegado este nuevo sistema, por lo que probablemente sea un despliegue en el continente al completo. Google indica que están trabajando con América Móvil, AT & T México, Oi y Telefónica para que llegue a la mayor parte de usuarios del continente.

El estándar RCS es una versión modernizada del lenguaje SMS.

Tampoco conocemos una fecha concreta, pero Google ha especificado que llegará durante los próximos meses, por lo que podemos afirmar con casi toda seguridad que la llegada de este nuevo estándar de comunicaciones estará operativo durante 2018.

¿Y qué ocurre con Europa?

El RCS es la evolución de los SMS

A pesar de que ya hablamos del estándar RCS hace un tiempo, se trata de un estándar de mensajería que aún no se encuentra disponible en España.

Google ha aprovechado este anuncio para adelantar que gracias al acuerdo que han hecho con América Móvil y Telefónica, también serán capaces de extender este nuevo estándar de mensajería en Europa, con la colaboración de Deutsche Telekom, Orange, Telenor y Vodafone.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Cómo acceder al menú secreto de Telegram para restablecer los contactos
El nuevo Huawei P11 tendrá “notch”, como el iPhone X