Cómo saber si tu móvil es apto para lo mejor de Android 8: Treble

Cómo saber si tu móvil es apto para lo mejor de Android 8: Treble

Treble es la mayor ventaja de Android 8 Oreo: con este sistema de particiones Google ha conseguido erradicar la fragmentación. Pero ¿es tu móvil compatible?

Una sencilla aplicación analiza tu móvil y te dice si es apto para Treble, el sistema de particiones que permite las actualizaciones más rápidas y sencillas.

Treble implica mucho más de lo que parece. De hecho, gracias a Treble podría terminarse la fragmentación en Android. El problema es el de siempre, que los fabricantes lo implementen. Disponible en Android 8, Google ya amenazó con que todos los smartphones que salieran de serie con Oreo debían ser compatibles con Treble. La realidad es muy distinta.

¿Es tu móvil apto para Treble? No es demasiado sencillo saberlo ya que para ello deberías tener el smartphone actualizado a Android 8 Oreo y conectarlo al ordenador para comunicarte con él utilizando una ventana de terminal. Por suerte, hay maneras tan sencillas como utilizar una aplicación. Ya se sabe, hay una app para todo. También para saber si tienes Treble.

Descubre al instante si tu móvil es apto para Treble

Cómo saber si tu móvil está listo para lo mejor de Android 8: Treble

Google desarrolló Treble con la intención de que los fabricantes no tuviesen excusa a la hora de actualizar a las últimas versiones de Android. Con este sistema, y a partir de Android 8 Oreo, la capa propia de Android, kernel y los controladores se separa de las personalizaciones del fabricante. Así resulta mucho más sencillo actualizar: cada marca solo tiene que adaptar su propia personalización ya que la base del sistema, que es lo que se actualiza, no necesita modificaciones.

Treble es la solución que esperábamos contra la fragmentación, pero no todos los fabricantes lo implementan

Treble consta de un sistema de particiones algo más complejo del que utilizaba Android hasta ahora. Y puede implicar cierto riesgo, como explica OnePlus: la marca se ha escudado en los posibles errores de actualización que daría Treble para no implementarlo en ninguno de sus móviles.

Treble allana el terreno de las actualizaciones por más que las marcas deban poner igualmente su granito de arena. Y vale la pena saber si nuestro móvil es o no compatible con Treble: además de saber si podremos actualizar de manera más rápida y sencilla, descubriremos el interés del fabricante en los smartphones que distribuye. Si tiene consideración con sus clientes debería facilitar Treble con Android 8 Oreo.

Cómo saber si tu móvil está listo para lo mejor de Android 8: Treble

La aplicación Treble Test no hace más que eso, comprobar de manera simple si el móvil es o no compatible con este sistema de particiones. ¿Que sale una señal roja? Mala suerte. ¿Que sale verde? No implica que el smartphone se vaya a actualizar según Google libere nuevas versiones, pero sí les daría mayor rapidez ya que el fabricante no necesitaría apenas esfuerzo de modificación.

Descarga ya Treble Test y comprueba si tu móvil es compatible

La aplicación no hace más, pero tampoco menos. Es gratuita en la descarga, no tiene anuncios y tampoco compras para desbloquear funciones avanzadas; aunque puedes donar dinero al desarrollador en el caso de que desees colaborar con su trabajo.

Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: KevinT.
Requiere PEGI 3
Tamaño: 50.000+
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Descarga los wallpapers del Samsung Galaxy A8+ y Galaxy J8 (2018)
Wallpapers de Star Wars: el último Jedi, descarga los del OnePlus 5T