Control total de las aplicaciones con la última app del Samsung Galaxy S8

Control total de las aplicaciones con la última app del Samsung Galaxy S8

El control y registro de los permisos de las aplicaciones llega al Samsung Galaxy S8 con la actualización a Oreo, después de su estreno en el Note 8.

El Samsung Galaxy S8 recibe una de las funciones más interesantes de su hermano mayor, el Note 8. Ahora podremos dar permisos a la carta a cada aplicación y saber cuándo una aplicación ha usado un permiso en concreto.

La privacidad es uno de los temas más importantes, y a la vez más controvertidos, a los que se enfrenta Android a diario. La seguridad de nuestros datos es importante, pero las aplicaciones necesitan ciertos accesos para que funcionen. Un equilibrio que no siempre es fácil mantener, y más si no contamos con las herramientas adecuadas.

Samsung, con el lanzamiento del Galaxy Note 8, aprovechó para incluir una solución propia. Una función llamada «Permisos de aplicación» que no sólo nos deja escoger qué permisos le damos a cada aplicación; también nos avisa cuando una aplicación use un permiso, y mantiene un historial. Una función de lo más interesante que incluso Android debería tener por defecto.

Los «permisos de aplicación» llegan al Galaxy S8

Lo raro y extraño es que esta función era una exclusividad del Samsung Galaxy Note 8. Ni siquiera estaba disponible para los Samsung Galaxy S8; sólo en el modelo más caro de la marca. Algo incomprensible, no existe ninguna gran limitación que impida aplicarlo en otros teléfonos.

Por suerte, Samsung ha decidido llevar esta función interesante a todos los Samsung Galaxy S8 y S8+. No es ninguna aplicación nueva, se trata de parte de la actualización a Android 8.0 Oreo que el fabricante está probando en beta. Los usuarios sólo tendrán que actualizar a Oreo y recibirán la función, sin que tengan que hacer nada más.

El modo más visible de utilizar la función es la notificación que aparecerá cuando una aplicación use un permiso. Mantiene el control sobre todas las aplicaciones, y nos avisa cuando alguna está usando un permiso. También lo registra en un historial que podemos revisar siempre que queramos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Así de potente sería el Snapdragon 845 del Samsung Galaxy S9+
Nuevo Weimei We Plus 3: cuatro cámaras y enorme batería