Nova Launcher al máximo nivel: analizamos Sesame Shortcut

Nova Launcher al máximo nivel: analizamos Sesame Shortcut

Sesame Shortcut es el complemento perfecto para potenciar los accesos directos para cada aplicación junto con Nova Launcher.

Sesame Shortcut es el complemento perfecto para potenciar los accesos directos para cada aplicación junto con Nova Launcher.

Desde que tengo Android he tenido instalado Nova Launcher. Recuerdo cuando pagué 2,99€ por él (no sabía que había ofertas) y no me arrepiento para nada de ese dinero. Nova me ha acompañado en cada móvil que he probado y me ha permitido tener la misma experiencia en todos.

No sólo esto, sino que Nova siempre trae las novedades de versiones posteriores de Android a los móviles que no se han actualizado aún. El claro ejemplo está en los accesos directos manteniendo pulsado una aplicación. Una función que es muy útil al menos para mi.

El problema reside en que estos accesos directos los gestiona la propia aplicación y los que ofrece son los únicos que podemos ver al mantener pulsado. Pero hay una aplicación que te hace poder ir un poco más allá en los accesos directos de los que estamos hablando. Se llama Sesame Shortcut y es el camino para abrir más las posibilidades de Nova Launcher.

Configura los accesos directos de cada aplicación para adaptarlos más a ti

Sesame Shortcut es una herramienta que se incorpora en Nova Launcher y te permite configurar los accesos directos que aparecen al mantener pulsado el icono de una aplicación. Si no sabes de qué estoy hablando y tienes Nova, prueba a irte a la página de inicio y mantener pulsado durante un segundo sobre un icono. Aparecen una serie de opciones, las cuales si pulsamos podemos acceder directamente.

Lo que hace Sesame Shortcut es que puedas configurar estos accesos directos para adaptarlo así a tu uso diario. Incluye más de 100 ya creados y listos para usar. También puedes crear los tuyos propios en algunas aplicaciones como Spotify, Chrome, Maps, etc. En mi caso, he añadido las listas de Spotify que más escucho entre los accesos directos, he puesto los contactos con los que más hablo en WhatsApp y las páginas web que más visito en Chrome.

En las capturas podéis ver cómo se puede configurar Sesame. Es muy fácil de usar y por pocos que investigues conseguirás personalizar a tu gusto estos atajos.

Sesame Shortcut, un complemento indispensable para Nova

Importante: Sesame Shortcut funciona si tenéis instalado y usáis Nova Launcher. En caso contrario, instalarlo no servirá de nada. También aclarar que al instalarla entramos en un periodo de prueba de 14 días. Si tras eso queremos seguir usándola, tendremos que pagar 3,09€.

Versión: 2.3.4-update
Autor: Sesame crew
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: 4,3M

Personalmente creo que es una aplicación que me faltaba en mi Android. Una combinación perfecta con Nova Launcher que hace que use mucho más los accesos directos. Ahora directamente puedo entrar en una lista de reproducción de Spotify o mandar un mensaje a cierta persona (fijada) y que no vaya cambiando. Si usáis Nova, probad a instalarla.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Aliexpress no da garantía en España cuando compras un móvil
WhatsApp está caído, falla a pocas horas de Año Nuevo y no llegan los mensajes