Estas son las 20 mejores aplicaciones Android de 2017

Estas son las 20 mejores aplicaciones Android de 2017

Desde El Androide Libre os traemos el top 20 de las aplicaciones más destacadas de este año 2017. Un año lleno de grandes representantes.
24/12/2017 a las 19:03 UTC · Borja Simancas Delgado

2018 está a la vuelta de la esquina y en El Androide Libre hemos decidido traeros las 20 aplicaciones que han destacado en este año. En líneas generales 2017 ha sido un buen año para las aplicaciones Android, se podría decir que han dado ese paso necesario en calidad.

Aunque no sólo de aplicaciones nuevas se alimenta el usuario de Android. En este 2017 hemos asistido al «relanzamiento» de aplicaciones que permanecían en el olvido y han llegado con más energías que nunca. Dicho esto, ¡aquí empieza el top 20 de este año!

Adobe Scan: digitalizador de PDF, OCR

Adobe Scan: digitalizador de PDF, OCR

Aplicaciones para «escanear» en Android disponíamos de algunas, pero este año Adobe ha decidido que no era suficiente y nos ha traído su Adobe Scan, la cual ofrece al usuario una experiencia muy buena de uso; además de ofrecer un gran abanico de opciones.

Versión: 18.03.20
Autor: Adobe
Requiere 5.0 y versiones posteriores

Alarma Shake-it

Alarma Shake-it

Despertarse cada día, un largo trabajo para algunos. Y pensando en ello, este año nos hemos encontrado con Alarma Shake-it, que no se contenta con despertarnos cuando le indiquemos, también avisa a quien nosotros deseemos. En caso de ser demasiado perezosos para levantarnos…

Versión: 5.1.4
Autor: SuperCommon
Requiere 2.3 y versiones posteriores

Anchor

Los podcast son la «revolución silenciosa». No tienen demasiada repercusión a nivel mediático, pero todo el mundo los escucha y sigue. Teniendo esto en cuenta, nos encontramos con Anchor, una aplicación que no sólo nos permite escuchar podcast, sino que podemos generar los nuestros desde la propia aplicación.

Versión: 3.2.4
Autor: Anchor FM Inc.
Requiere 5.0 y versiones posteriores

Be My Eyes – Helping the blind

Be My Eyes - Helping the blind

La siguiente aplicación es de esas que le dan el verdadero significado al buen uso de la tecnología. Be my eyes es una aplicación pensada en ayudar a los demás, en concreto a quien tiene alguna dificultad visual. Gracias a ella, podemos ayudar a gente que tiene dificultades para ver o identificar cosas. En ocasiones Android puede ser maravilloso.

Versión: 4.4 y versiones posteriores
Autor: Be My Eyes
Requiere PEGI 3
Tamaño: 100.000+

Cornerfly

Una de las tendencias del año son las pantallas en formato 18:9 y los bordes redondeados de dispositivos como el LG G6. Tal ha sido la trascendencia, que gracias a Cornerfly podemos lucir en nuestro dispositivo los tan ansiados bordes redondeados.

Versión: 1.14.RC2
Autor: Flyperinc
Requiere 4.0 y versiones posteriores

FaceApp

FaceApp

Estamos ante una de las aplicaciones del año. FaceApp es esa aplicación que la mayoría de usuarios ha instalado o usado al menos una vez en este 2017. Ya se sabe, no hay nada mejor que un selfie. Bueno, sí lo hay: poder jugar con ellos sin límites.

Versión: 2.0.949
Autor: FaceApp Inc
Requiere 4.4 y versiones posteriores

Files Go de Google: Libera espacio en tu teléfono

Files Go de Google: Libera espacio en tu teléfono

Google nos sorprendía hace unos meses al presentarnos su «ecosistema» de aplicaciones GO. La característica que tienen en común es que son aplicaciones para dispositivos con pocos recursos, todo ello sin perder opciones de uso. Y recientemente nos dejó ver Files Go, un explorador de archivos muy completo y que ocupa poco en nuestro dispositivo.

Versión: 1.0.194484091
Autor: Google LLC
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: 7,6M

Footej Camera

Footej Camera

Si hay un tipo de aplicación que tiene un abanico amplísimo de opciones, ese es el de las cámaras de fotos. Existen para todo los tipos de usuarios y usos, desde las más desenfadadas hasta las más serias. Footej es una aplicación que nos brinda una gran variedad de opciones, sin renunciar a la sencillez de uso. Una buena alternativa, desde luego.

Versión: 2.2.8 build 172
Autor: Semaphore Inc.
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

FotoScan de Google Fotos

FotoScan de Google Fotos

La fotografía analógica es cosa del pasado, ¿o no? Algo así debieron pensar en Google cuando decidieron desarrollar FotoScan, una aplicación con la que podemos digitalizar nuestros recuerdos analógicos y así conservarlos en la nube. O donde deseemos.

Versión: 1.5.1.182070924
Autor: Google LLC
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

GoEuro: trenes, buses y vuelos

Hoy en día el usuario medio se pasa bastante tiempo en un medio de transporte. Para poner todo más sencillo, GoEuro nos ofrece en una sola aplicación lo necesario para viajar en tren, autobús o en avión.

Versión: 4.16.1
Autor: GoEuro
Requiere 4.4 y versiones posteriores

LightX editor de fotos

Pensando en un editor de fotos, nos vienen nombres como SnapSeed o Photoshop a un nivel más profesional. En este año se ha desarrollado una aplicación que, sin hacer demasiado ruido, ofrece una experiencia muy satisfactoria. Gracias a LightX podemos realizar aquello que se nos ocurra, directamente con la punta de nuestros dedos.

Versión: 1.0.3
Autor: Andor Communications Pvt Ltd
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Microsoft Launcher

Microsoft Launcher

Otra de las sorpresas de este año. Nadie apostaba por una launcher Android que viniera desde Redmond. Sin embargo, en Microsoft han conseguido una de las aplicaciones que mejor resultado ha ofrecido durante este año. Un launcher que nos ofrece una experiencia de uso muy interesante; junto a una sincronización con nuestro ordenador con Windows 10.

Versión: 4.8.0.41990
Autor: Microsoft Corporation
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Mi no dieta

Mi no dieta

Existen aplicaciones que, sin hacer mucho ruido, pero sí con mucho esfuerzo y trabajo, llegan al usuario. Mi no dieta es una de esas aplicaciones que gracias, a su buen hacer, se ha ganado el favor de los usuarios, generándose en poco tiempo una gran comunidad que sigue creciendo día a día.

Versión: 4.0.6
Autor: Fox in the Net
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Notebook – Tomar notas

Estamos ante una de esas aplicaciones que ha resurgido en este 2018. Notebook había caído en el olvido y sus desarrolladores, en lugar de abandonarlo, decidieron seguir adelante hasta conseguir una aplicación llena de grandes detalles que facilitan su uso. Si no la conocías o recordabas, deberías darle una oportunidad.

Versión: 4.2.16
Autor: Zoho Corporation
Requiere 4.2 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Owly for Twitter

Una de las pequeñas revoluciones de finales de este año. Este nuevo cliente para Twitter es gratuito, ofrece una buena experiencia de usuario y, además, hace gala de un diseño muy agradable. ¿Alguien da más?

Versión: 1.4.2
Autor: Arthur Ivanets
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: 12M

PhotoPills

Los apasionados de la fotografía este año han sido bendecidos con esta aplicación. Que no os asuste su precio ya que vale hasta el último céntimo. PhotoPills es una aplicación española que tiene todas las herramientas necesarias para poder realizar la toma perfecta.

Versión: 1.1.5
Autor: PhotoPills
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 9,1M

Recetas de cocina casera gratis

Recetas de cocina casera gratis

A un usuario de Android se le gana por el estómago. Y para apuntar las recetas con las que encandilarás al personal, este año nos hemos encontrado con esta aplicación gratuita que cuenta con todos los ingredientes para estar en tu dispositivo.

Versión: 1.0.1.591
Autor: Craftlog
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 11M

Samsung Internet Browser

Navegadores hay muchos en Android, si pensamos en un nombre quizá nos venga Google Chrome. Pero no, uno de los navegadores que se ha ganado al público este año ha sido el navegador de Samsung. Han ido un paso más allá y han añadido grandes opciones para tenerlo en cuenta a la hora de buscar un navegador de internet.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Samsung Electronics Co., Ltd.
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Substratum theme engine

Los inquietos usuarios que personalizan sus dispositivos hasta el extremo están de enhorabuena. Substratum ha dejado de necesitar root para su uso y podemos decir que en este 2017 ha llegado a ese punto de madurez que a veces le pedimos a una aplicación.

Versión: nine hundred ninety
Autor: Projekt Development Team
Requiere 7.0 y versiones posteriores
Tamaño: 7,8M

Yudonpay

Yudonpay - Tarjetas de puntos

Hay veces que una aplicación es útil por el simple hecho de hacernos todo más sencillo. Yudonpay es una de esas ya que nos ayuda a tener en nuestro dispositivo todas aquellas tarjetas de fidelización. Esas que no solemos encontrar cuando las necesitamos.

Versión: 2.5.0
Autor: Smart Dreams Factory SL
Requiere 4.2 y versiones posteriores
Tamaño: 51M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Instalar una ROM Android, qué hago siempre que flasheo
El OnePlus 5 actualiza a Android 8 con desbloqueo facial del 5T de regalo