Facebook quiere que WhatsApp para negocios esté libre de fraude con esta herramienta

Facebook quiere que WhatsApp para negocios esté libre de fraude con esta herramienta

Con los nuevos estados de verificación de WhatsApp para negocios, Facebook quiere evitar que negocios no legitimos nos intenten estafar.

Una de las novedades más importantes de WhatsApp en este 2017 ha sido el lanzamiento de una variante de la aplicación para empresas, conocida como WhatsApp for Business o WhatsApp para negocios.

Hace ya unas semanas pudimos conocer como será el futuro WhatsApp para negocios, aún en fase de pruebas. Para la versión final aún falta esperar (seguramente tengamos más detalles en 2018). Para muestra, vemos como la información oficial va cambiando.

WhatsApp para negocios, tres tipos de usuarios verificados

Tal y como indica WaBetInfo, hoy conocemos nuevos detalles sobre como será WhatsApp para negocios. Hace ya un tiempo conocimos que WhatsApp añadiría el estado de Verificado, un símbolo verde que nos indica que el usuario con el que estamos hablando pertenece a un negocio real.

WhatsApp

Hoy conocemos de forma oficial, que habrá tres tipos de usuarios verificados en la plataforma, información que ha aparecido en un enlace de preguntas frecuentes de la propia WhatsApp como funcionarán este tipo de verificaciones.

  1. Verificado: Caracterizado por el icono verde que ya conocíamos. WhatsApp ha verificado que una empresa real es propietaria de esta cuenta de WhatsApp.
  2. Confirmado: Aparecerá el mismo icono de verificado, pero en color gris. WhatsApp ha confirmado que el número de teléfono se corresponde con un negocio, pero no ha verificado que sea real.
  3. Cuenta de negocios: Aparecerá un icono gris con símbolo de interrogación. Significa que esta cuenta está utilizando la aplicación de WhatsApp para negocios, pero que WhatsApp no ha verificado si realmente ese número pertenece a un negocio.

Nuevo FAQ de WhatsApp sobre la verificación.

¿Es WhatsApp para negocios un nuevo nido para ciber delincuentes?

En dicho FAQ, WhatsApp nos recomienda que no dudemos en utilizar el botón de reportar como spam o bloquear a aquellos usuarios que consideremos como poco fiables, motivo por el que nos ofrecen esta útil herramienta para saber qué cuenta pertenece a un negocio real o simplemente se está haciendo pasar por un negocio.

Cuando leía la noticia no comprendía demasiado bien el motivo por el que WhatsApp ha creado estos tres estados de verificación, pero cuando mezclamos WhatsApp con un tipo de ataque conocido como Pishing, este movimiento comienza a cobrar sentido.

WhatsApp es utilizado por millones de personas con pocos conocimientos de informática

Nos guste no no, WhatsApp para negocios será una realidad durante 2018 (o 2019), y al igual que cualquier otra herramienta creada por WhatsApp, va a ser bastante utilizada (qué menos, incluso sin WhatsApp for Business, hay empresas pequeñas que ya usan WhatsApp como medio).

Descubre tus errores de seguridad con Google Security Checkup

La gente de a pie sabrá que podrá hacer encargos a través de WhatsApp, y muy probablemente habrá usuarios que tengan constancia de ello, y que sus conocimientos informáticos sea del nivel “pasa esta cadena a 20 contactos para que WhatsApp no vuelva a ser de pago”.

Habrá personas que piquen ante estos ataques de suplantación de identidad, por lo que toda herramienta que nos ofrezca WhatsApp para controlar que usuarios que no sean negocios legales abusen de esto es agradecida.

Por último, es la hora del debate. ¿Crees que WhatsApp para negocios abrirá una nueva brecha en los ciberataques? ¿Es la verificación una herramienta suficiente?

¿Es la verificación de WhatsApp para negocios suficiente?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Mirror Keyboard crea stickers personalizados, y solo necesita un selfie
El Samsung Galaxy S9 tendría una versión con 512 GB de almacenamiento