El Xiaomi Mi A1 recibe Android 8.0 Oreo en forma de beta

El Xiaomi Mi A1 recibe Android 8.0 Oreo en forma de beta

El que es el móvil Android de Xiaomi más exitoso, el Xiaomi Mi A1, se puede empezar a actualizar a Android 8.0 Oreo con la beta de esta versión.

Xiaomi ha presentado, comercializado y vendido decenas de móviles nuevos en 2017 pero sin duda el que más éxito está teniendo, al menos internacionalmente, es el Xiaomi Mi A1. El que es el primer móvil con Android One de la empresa se ha posicionado como uno de los más vendidos.

Y no es para menos, la relación calidad precio de este modelo es inigualable y el único problema grave es encontrar una tienda que tenga stock suficiente.

Otro problema menor, por llamarlo de alguna forma, es que la versión del sistema no era la más actual. Tiene de serie Android 7.1.1 Nougat y la marca había prometido la actualización a Android 8.0 Oreo antes de que acabara el año.

Xiaomi da el primer paso para llevar a cabo esa promesa con la apertura de la primera beta de Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Mi A1.

Cómo apuntarse en la beta de Android 8 en el Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 recibe Android 8.0 Oreo en forma de beta

Para poder optar al proceso de selección tendremos que seguir los pasos que se indican en los foros de MIUI. Los pasos son sencillos pero os los explicamos aquí, aunque uno de los requisitos es que la comunicación sea en inglés, por lo que es importante controlar lo suficiente este idioma:

  1. Buscamos el IMEI del móvil pulsando el código *#06#
  2. De los dos IMEI que nos da ponemos el segundo en la aplicación que podemos bajar del el hilo del foro o desde el Play Store
  3. En ese mismo comentario ponemos la razón por la que queremos optar a la beta
  4. Ponemos la región a la que pertenecemos
Versión: 2.0.2
Autor: Xiaomi Inc
Requiere 4.0 y versiones posteriores

El proceso se puede realizar independientemente de dónde vivamos ya que no hay restricción por regiones. Eso sí, debemos apuntarnos antes del 11 de diciembre de 2017 ya que a las 23:59 horas de ese día (según el horario de Beijing) se cerrará el plazo y se seleccionarán los integrantes del proceso de beta.

Como es lógico se trata de una ROM inestable, es una beta, por lo que es aconsejable hacer copia de seguridad de nuestros datos y estar dispuestos a enviar comentarios (a través de la app QQ) a la marca así como debatir con otros usuarios que también estén usando esta versión.

Aunque no vayamos a probar la beta es bueno ver que Xiaomi empieza a trabajar públicamente en esta versión. Es obvio que la actualización lleva gestándose en sus oficinas más tiempo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Las historias de Instagram se actualizan y ahora serán inmortales
Google Assistant llega a los móviles que no son smartphones