El Xiaomi Redmi Note 5 está entre nosotros y no lo sabíamos

El Xiaomi Redmi Note 5 está entre nosotros y no lo sabíamos

El esperado Xiaomi Redmi Note 5 no verá la luz y en su lugar tenemos un móvil ya presentado, el nuevo Xiaomi Redmi 5 Plus.

Tras una larga espera Xiaomi presentó su nueva propuesta para la gama baja, los móviles que estaban destinados a ser la referencia de los compradores cuando buscaran un terminal bueno, bonito y barato.

Y por primera vez esta propuesta fue doble. Vimos nacer a los Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus, dos terminales con prestaciones bastante diferenciadas que creían bastante en tamaño, sobre todo el modelo Plus.

Ahora un mensaje de uno de los moderadores del foto oficial de Xiaomi parece explicar el motivo por el que esto es así. El Xiaomi Redmi 5 Plus viene a suceder al Xiaomi Redmi Note 4 por lo que haríamos mal en esperar un Xiaomi Redmi Note 5.

El Xiaomi Redmi Note 5 es el Xiaomi Redmi 5 Plus

El Xiaomi Redmi Note 5 está entre nosotros y no lo sabíamos

Ahondando más en la explicación el forero explica que los dos móviles, con enormes pantallas de 5.7 y 5.99 pulgadas, son los herederos de los Redmi Note 4 que recordemos se vendían en modalidad normal y Prime que es como se llamaban a las versiones más potentes.

Al parecer Xiaomi ha decidido eliminar el nombre Note de los terminales Redmi si bien por el momento parece que lo mantiene en la gama alta. El Xiaomi Mi Note 3 apenas tiene tres meses.

Recordemos que estamos ante un modelo de potencia más que correcta. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625, dos opciones de RAM, 3 GB o 4 GB, dos opciones de memoria interna 16 GB o 32 GB y una pantalla de casi seis pulgadas. Su cámara delantera es de 5 Mpx y la trasera de 12 Mpx.

El Xiaomi Redmi Note 5 está entre nosotros y no lo sabíamos

Pero sí hay un Xiaomi Redmi Note 5A

Lo más extraño de esta decisión es que se ha tomado tras haber lanzado al mercado una variante del Note 5, el Xiaomi Redmi Note 5A. Como sabéis las variantes A son las más económicas del catálogo de la empresa china.

Aunque la fuente es muy fiable no es esta una confirmación oficial por lo que está por ver si estos dos móviles quizás no se comercialicen con otros nombres cuando se lancen en otros mercados, o si Xiaomi cambia de opinión y nos ofrece un Xiaomi Redmi Note 5, pero a poco que mejore las prestaciones estaríamos ya casi en el terreno de los Mi, no de los Redmi.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Nuevo campeonato de Clash Royale patrocinado por RTVE
Huawei llevará su marca Honor a México, Chile y Colombia en 2018