Youtube lanzará un nuevo servicio de suscripción en 2018: Red + Play Music

Youtube lanzará un nuevo servicio de suscripción en 2018: Red + Play Music

Google va a combinar Youtube Red y Google Play Music en un mismo servicio de suscripción que se lanzará en marzo de 2018.

El streaming de contenido cada vez es algo más habitual entre los usuarios no sólo de móviles, sino de cualquier tipo de contenido.

Por una parte tenemos el vídeo, con actores como Netflix, HBO y, de una manera diferente, Youtube. Por otra parte tenemos el audio, con protagonistas como Spotify, Apple Music, Google Play Music y, de una manera diferente, Youtube.

Aunque a muchos pueda extrañarle Youtube es una de las maneras más habituales de escuchar música, mediante las listas de reproducción de videoclips de las canciones más famosas. Es por eso que Google lanzó Youtube Red.

Ahora unos rumores afirman que Alphabet quiere lanzar un nuevo servicio de streaming de música que una Google Play Music y Youtube Red en una sola idea, para poder simplificar su confusa oferta.

Estarán las grandes discográficas

Youtube lanzará un nuevo servicio de suscripción en 2018: Red + Play Music

Para hacer algo así se necesita el visto bueno de las grandes empresas que controlan el sector musical en el mundo. Warner Music ya ha firmado el acuerdo con Google y Sony y Universal están en negociaciones. También Merlin, un conglomerado de pequeñas firmas independientes, está dialogando con Alphabet.

La intención de la compañía es poder ofrecer un servicio integrado en el que los clientes tengan acceso a las canciones pero también a los videoclips, para lo cual está ya en negociaciones con Vevo.

Alphabet necesita un reboot exitoso

Youtube lanzará un nuevo servicio de suscripción en 2018: Red + Play Music

Google es una empresa que se caracteriza por lanzar múltiples servicios y dejar ellos mismos tengan éxito o mueran. El problema es que en este caso los competidores están demasiado asentados y o bien se crea un producto de calidad y se le inyectan ingentes cantidades de recursos o Google perderá este tren como ha perdido el de las redes sociales y el del vídeo en directo.

La intención es poder lanzarlo comercialmente en marzo de 2018 para lo cual están contactando con artistas para que promocionen el nuevo servicio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El futuro diseño de los móviles de Sony se ve en dos filtraciones
Oliver y Benji para Android ya se puede descargar en español