Mis 9 razones para elegir Google Chrome como navegador Android

Mis 9 razones para elegir Google Chrome como navegador Android

Google Chrome es el navegador más popular Android, pero tiene muchas críticas. ¿Sueles cambiarlo por otro en tu móvil? Te damos 9 razones para mantenerlo.

Google Chrome es uno de los navegadores web más populares, pero en Android tiene truco: suele venir por defecto. ¿Siempre lo quitas de tu móvil? Aquí están mis nueve razones para mantenerlo.

Pensar en un navegador web suele traer a la mente un nombre concreto: Google Chrome. Google sorprendió en el 2008 lanzando su navegador Chrome para hacerle competencia al omnipresente Internet Explorer. Poco a poco escaló posiciones peleándose con el navegador de Microsoft, y también con Firefox, para convertirse en el más utilizado, incluso dentro de Android. Y claro, ser el más popular tiene sus desventajas.

Muchos son los problemas que acarrea Google Chrome en Android, la mayoría ya los conocemos. Es muy pesado, suele gastar bastante batería, carece de las extensiones que sí vemos en el navegador de escritorio, la privacidad a veces está en entredicho… Por estas razones son muchos los usuarios que lo descartan de su móvil, cosa que yo no hago. Y hoy vengo a explicar el porqué.

Google Chrome viene por defecto, adiós complicaciones

Si fuera un mal navegador entendería que se cambiase a las primeras de cambio, pero es todo lo contrario: Chrome funciona muy bien en Android. Entonces, ¿por qué pelearse por desinstalar o deshabilitar el navegador por defecto e instalar otro concreto si el de serie ya nos da todo lo que necesitamos?

El control por gestos es muy bueno

Mis 9 razones para elegir Google Chrome como navegador Android

Reconozco que los gestos me ganan. Dado que suelo usar el móvil con una mano, encuentro muy positivo acceder a las funciones clave de Chrome deslizando el dedo por la pantalla. Avanzar, retroceder, desplegar toda la pila de ventanas abiertas, cerrarlas deslizándolas hacia los lados… Es muy cómodo.

Google Chrome es un navegador muy seguro

Google dedica mucho tiempo a asegurarse de que Chrome es seguro y fiable. Desde las versiones más alfa a Chromium, el navegador Open Source: las actualizaciones de seguridad son constantes. Esto hace que el navegador estable mejore de manera muy notoria mientras favorece una navegación segura.

Contraseñas e historial de navegación sincronizados

Hacer login en el navegador ofrece la sincronización de las pestañas y también de todos los elementos guardados en el historial, contraseñas incluidas. Google Chrome es compatible de serie con el backup de passwords de Google y ofrece la máxima seguridad en el acceso.

Navega en el móvil con las pestañas que tienes abiertas en el ordenador

Mis 9 razones para elegir Google Chrome como navegador Android

Si usas Chrome en el ordenador tienes todas las pestañas en el móvil para continuar la navegación desde allí. Sin complicaciones, solo tienes que buscar entre las pestañas recientes. También funciona al revés, es muy útil cuando encuentras una página en el móvil y quieres leerla más cómodamente en el ordenador.

Sincronización de marcadores

la tercera de las llaves maestras que trae consigo introducir la cuenta de Google en el navegador Google Chrome: tendremos los mismos favoritos en el navegador móvil y en el de escritorio. Ojo, que esto puede ser un problema si usas demasiados marcadores en el ordenador y se te sincronizan todos en el smartphone…

Es compatible con las últimas tecnologías web

Google suele avanzarse a la implementación de nuevas tecnologías web, por lo que acaban en Chrome antes incluso que en otros navegadores. Un ejemplo es la realidad virtual: Safari en iOS no es compatible en web con la VR, Chrome hace meses que sí.

Permite descargar páginas web para leerlas sin conexión

Mis 9 razones para elegir Google Chrome como navegador Android

Esto es muy práctico: cuando te encuentras con una página o artículo que te gustaría leer más en profundidad basta con que lo descargues para leerlo más tarde. De esta manera estará accesible incluso cuando te encuentres fuera de cobertura.

Traductor automático de páginas web

Suelo buscar documentación incluso cuando estoy en el móvil. Con el inglés o el italiano no tengo problemas, pero la cosa cambia cuando la página está escrita en chino o en japonés. Para Chrome no es un problema: automáticamente traduce todo el texto que se encuentre en HTML. Y la traducción es realmente buena, se nota que Google Translate está utilizando bien la IA.

¿Qué razón añadirías tú para completar la décima? ¿O eres de los que cambian de navegador nada más arrancar un smartphone Android?

  • Una razón para elegir Google Chrome como navegador de Android: No tienes otra opción y no puedes quitarlo a menos que seas root (inhabilitarlo no sirve de mucho ya que de todas maneras, hay espacio ocupado ociosamente). Aun así, me gusta Google Chrome como navegador.

  • Creo que lo mejor es simplemente la sincronización y el hecho que funciona…

  • Jorge

    Firefox tiene todas esas funciones…

  • Luis

    Razón para no elegirlo: Gasto de memoria y batería.

  • Ivan Oliva

    Brave Browser es la solución , igual que Chrome pero con una especie de adblock plus añadido

  • Diego Troilo

    Firefox no te prostituye los datos como Google.
    Larga vida al zorro fuegino.

  • miguel pozos

    Una razón para Firefox… complementos 🤤

  • Hector Martin

    El de samsung lo veo muy muy bueno, barra de navegacion inferior (muy importante), arriba accedes a tus paginas favoritas desde la barra de busqueda, diseño limpio e intuitivo y al menos yo noto que va mas fluido que chrome, de hecho veo mejor trabajadas las aplicaciones de samsung muchas veces que las de google u otros.

    • Erick Ortiz

      No recuerdo cómo, pero hay una forma de bajar la barra de navegación como tú indicas, se ve muy bien! De ahí en fuera no puedo opinar por fluidez, pero si he visto mejores navegadores que el propio Chrome que lo único que me echan para atrás es la información y marcadores que ya tengo almacenados en Google.

  • leandro gado

    Si tuviera un bloqueador de anuncios como Brave Browser…

  • Nacho Moure

    Y tiene sector de noticias para cuando estas al vicio

  • Julio Rios

    Nah, prefiero Firefox, además todos los navegadores en Android están basados en Chrome, así que son la misma basura, Firefox es el único y diferente.

  • Fernando

    Hoy por hoy utilizo el de Samsung, hicieron un trabajo muy bueno y tiene las extensiones básicas o mínimas que se le pueden pedir a un buen navegador, aparte de estar basado en Chromium.

  • Ramón Calderón de la Barca Sam

    Yo era usuario y defensor de Chrome en Android, utilizado hasta que hace un año descubrí con mi Galaxy el navegador de Samsung y ya no he visto nada que funcione igual. Me parece que es el mejor navegador con mucha diferencia, y puedes tener la sincronización con Chrome de escritorio por medio de una extensión

    • Antonio R. Muñoz Ramírez

      Secundo la opinión!!!
      Viva el navegador de Samsung!!!

  • Que no me toquen las…

    Y si hablamos del consumo de batería, ya nos sobran razones para dejar a un lado el Chrome

  • anibal barca

    11 Razones para usar Firefox frente otros Navegadores Web en Android:

    1. La versión 57 de Firefox mejora velocidad, optimizacion y potencia, además de su lavado de cara mejorando mucho la interfaz 👌. (Ojo: no es Quantum de PC en Android, solo es un lavado de cara y preparando el camino para Quantum ya que esté se implementará para Android en un futuro cercano, confirmado por Mozilla).

    2. Sincroniza marcadores, historial, addons, pestañas y contraseñas en todos los dispositivos incluidos PCs con tú cuenta Firefox Sync.

    3. Compatible con Addons, Complementos y hasta Temas de Firefox PC.

    4. En constante desarrollo y compatible con las últimas tecnologías de páginas Web. 👌

    5. Muy seguro y con protección antirrastreo. 📡 📴

    6. Compatible con diversos motores de búsqueda, ademas del de Google,incluidos DuckDuckGo, Bing, Wikipedia, Mercado Libre, etc..

    7. Transparencia y posibilidad de activar o desactivar la Telemetría y Feedbacks por voluntad del usuario. ✅

    8. Modo lectura que evita cansancio visual siendo una exquisitez al devorar webs escritas, posts, notas y hasta PDFs en un santiamén. 📖

    9. Posibilidad de reproducir los videos con el reproductor externo o de igual forma descargarlos. 📲

    10. Posibilidad de instalar el complemento UBlock Origin el cual es un poderoso bloqueador de anuncios al igual que en PC 😱.

    11. Desarrollo Libre con todas sus virtudes que eso conlleva, una de ellas es jamas tener trabas por intereses comerciales, ni que tus datos rueden por ahí o haciendo uso turbio de ellos con intereses ocultos, fomentando la competencia y el internet libre.

    Listo El Androide Libre ya tienen su siguiente publicación. No me enojaría que realicen un Copy Paste de mi coment. 😀

    saludos 😉

  • jrs

    Yo en pc y en mi tableta uso Firefox, en mi móvil uso el navegador de Samsung y los marcadores los guardo en Atavi para tenerlos en todos lados

  • Toni

    Opera es el único navegador, que yo conozca, que tiene text wrap, imprescindible. ¿Me equivoco?

Google quiere móviles sin altavoces y con sonido en la pantalla
LG no renovará sus móviles cada año y los sacará cuando haga falta
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto