Android Nougat supera a Lollipop como segunda versión más utilizada y Oreo sigue sin crecer

Android Nougat supera a Lollipop como segunda versión más utilizada y Oreo sigue sin crecer

En el informe Android de enero vemos como Nougat comienza el 2018 como la segunda versión más extendida de Android, solo por detrás de Marshmallow.
8/01/2018 a las 20:46 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Como en cada mes, Google ha publicado un informe para desarrolladores en el que muestran las estadísticas de uso de las versiones de Android. Un informe para que los desarrolladores sepan para qué versiones lanzar sus aplicaciones. También es una herramienta útil para conocer como está la fragmentación en nuestro sistema.

Tal y como vemos en meses anteriores, Nougat sigue creciendo en su camino a ser la versión más actualizada. Casi año y medio después de su lanzamiento oficial, este mes si que se ha convertido en la segunda versión de Android más utilizada, superando a Lollipop y acercándose vertiginosamente a Marshmallow, que sigue siendo la versión más utilizada.

Informe Android de enero: Hola Android 8.1 Oreo

La fragmentación es un tema que vemos constantemente en Android, y que Google nos recuerda mes a mes con los informes que elaboran para desarrolladores. En este informe mensual podemos ver como ha ido variando la distribución de versiones de Android.

A fecha de enero, podemos; esta vez si; que Android Nougat ha superado ya a Lollipop, convirtiéndose en la segunda versión de Android más utilizada, con un 26.3 % de cuota si sumamos las versiones 7.0 y 7.1. Con un 28.6 %, Android 6.0 Marshmallow; versión que fue liberada a finales de 2015; sigue siendo la versión de Android más extendida. No es algo que nos sorprenda, ya que fue una versión muy estable y se ha mantenido con fuerza a lo largo en el tiempo, del mismo modo que KitKat o Gingerbread fueron versiones mayoritarias en el pasado.

Algo que nos deja bastante claro el informe Android es que casi la mitad de usuarios de Android (aproximadamente) siguen utilizando un móvil de 2014 hacia atrás, si tenemos en cuenta la política de actualizaciones de los fabricantes en aquella época (hemos hecho grandes avances, pero sigue siendo muy mejorable).

Es un hecho que rompe mucho con el supuesto ciclo de vida de dos años que damos a nuestros móviles. Los fabricantes deberían tener en cuenta que muchos de los usuarios de Android están dispuestos a utilizar su móvil durante más de cuatro años (o más, con las mejoras de hardware actual) y comenzar a actuar en consecuencia.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El reloj inteligente que no necesita cargar la batería ahora es más completo
Google muestra más sobre el rediseño que algún día llegará a Android TV junto a Oreo