El Asistente de Google permite elegir la forma de transporte que prefieras

El Asistente de Google permite elegir la forma de transporte que prefieras

Una nueva opción en los ajustes del Asistente de Google nos permite elegir la forma de transporte que queramos para ir al trabajo o a otros sitios.

Los asistentes inteligentes cada vez serán más importantes. Google lo sabe y aunque no lo anuncie podo a poco va mejorando el suyo para que resuelva de mejor forma las dudas que le planteemos.

Una de las ventajas que tiene que esté integrado en nuestro móvil es que para cada usuario el asistente puede configurarse de forma personalizada. No tiene sentido que de los mismos consejos a personas que realizan diferentes acciones.

Esto es por ejemplo lo que sucede cuando pedimos indicaciones para ir a algún sitio. Google sabe cómo llegar antes o cual es el mejor camino, pero no si queremos ir en coche, andando o en trasporte público. Por eso ahora tenemos una nueva opción en los ajustes del asistente.

Dos preferencias para navegar

Aunque es una función que lleva un mes en pruebas ahora está llegando de forma masiva a todos los usuarios. Mediante la misma podemos configurar cual es el método de trasporte preferido de forma general para las indicaciones de navegación y cual es el que queremos para trabajar.

Esta distinción es útil dado que mucha gente usa un modo para sus días laborables, para ir a trabajar, pero otro en el resto de desplazamientos. De hecho ese es mi caso.

Si vamos al asistente y pulsamos en el botón superior derecho abriremos las opciones. Ahí tenemos que navegar a Ajustes y luego a Preferencias. La nueva opción se llama Getting Around y extrañamente no se ha traducido al español aún.

Si entramos podremos elegir el modo de trasporte preferido para ir al trabajo en la zona superior y para el resto de casos en la inferior. Si aún no tenéis la opción esperad unos días ya que como decimos se está expandiendo a todos los perfiles de Google.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Un móvil Android con proyector integrado, así es el Moviphone
El modo retrato del Pixel 2 llega a los Galaxy S7, Galaxy S8 y Note 8 – APK