La aplicación de limpieza CCleaner pierde funciones tras su compra por Avast

La aplicación de limpieza CCleaner pierde funciones tras su compra por Avast

CCleaner era de las mejores aplicaciones de limpieza para Android. Tras ser comprada por Avast, está empezando a perder características.
En:

La aplicación de limpieza CCleaner ha recibido una actualización en la que vemos como pierde funcionalidades y eleva el peso de la aplicación. Tras ser la compañía responsable comprada por Avast, no confiamos mucho en el futuro de esta excelente aplicación de limpieza.

CCleaner se rediseña y pierde funcionalidad

No es un secreto que muchos usuarios de Android son un tanto despistados a la hora de almacenar contenido en el móvil. Todo lo que descargamos (y que nos llega a través de esos molestos grupos de WhatsApp) queda almacenado en nuestro móvil hasta que aparece el mensaje del pánico. “No queda espacio”.

A causa de ello, aplicaciones como Clean Master han logrado hacer una verdadera fortuna, colocando anuncios a cambio de limpiar nuestro móvil. Los que nos leáis a menudo, sabréis que no estamos a favor de este tipo de aplicaciones mágicas, pero había una aplicación de este tipo que funcionaba genial, y era Clean Master.

No nos gusta Clean Master.

Cuando una aplicación es tan buena que se vuelve extremadamente popular, es frecuente que venga una gran empresa a comprarla (y normalmente, a ganar dinero a costa de su prestigio). Lo que hace unos años le pasó a Quickpic, ahora le está pasando a CCleaner.

De momento no es nada grave, pero debemos estar alerta con el futuro de CCleaner.

CCleaner era una aplicación de lo mejor para limpiar el móvil, hasta que hace unos meses fue comprada por Avast. Tal y como nos cuentan en Phandroid, la aplicación está recibiendo un rediseño donde comenzará a llamarse Avast Cleanup, recortando algunas de las características estrella e incrementando cinco veces el peso de la aplicación. Se especula también de robo de información, pero creemos que de momento es una exageración, al no haber pruebas.

Aunque sea un poco paradójico, te dejamos a continuación el enlace a la aplicación en Google Play, para así evitar caer en la aplicación. Lo cierto es que la antigua aplicación de CCleaner era de las pocas aplicaciones que recomendábamos para limpiar el móvil.

Si te interesa limpiar el móvil, te recomendamos descargar CCleaner, pero no en Google Play, sino en APKMirror, donde tienen los enlaces de las versiones previas por parte de la compra de Avast.

Versiones antiguas de CCleaner (RECOMENDABLE).

Versión: 4.5.1
Autor: Piriform
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Como probar el nuevo juego de Star Wars antes que nadie
Tattoodo, la red social para tatuadores y tatuados donde encontrar ideas