Cómo tener el modo retrato en la cámara frontal del OnePlus 5

Cómo tener el modo retrato en la cámara frontal del OnePlus 5

Os contamos cómo podéis poner le modo retrato del Pixel 2 en el OnePlus 5 instalando simplemente un APK de forma sencilla.

Las cámaras dobles viven un momento dulce. Muchos usuarios las quieren para poder tomar instantáneas con efectos que, en teoría, no se pueden llevar a cabo con cámaras de un sensor.

No obstante el año pasado Google ya nos sorprendió al implementar el modo retrato en los Pixel 2 y Pixel 2 XL usando la inteligencia artificial y la fotografía computacional para no necesitar de dos sensores.

Esto es algo que está en el núcleo de esos móviles pero un desarrollador de XDA ha estado trabajando en extraer esa aplicación y adaptarla a más móviles. El resultado va evolucionando poco a poco como ya sabéis pero hoy hemos logrado usarla en el OnePlus 5 que se ha actualizado recientemente a Android 8.0 Oreo.

Modo retrato en la cámara frontal

Esta aplicación se puede descargar de forma manual desde el enlace del artículo en XDA o desde este enlace directo.

Una vez descargada la aplicación podemos ejecutarla y darle los permisos necesarios. La interfaz es la misma que tenemos en los Pixel y en el menú superior izquierdo aparecerá la opción del Modo Retrato, aunque se llamará Efecto de desenfoque.

Cuando lo activemos y pulsemos para hacer una fotografía la aplicación de la cámara nos pedirá que movamos un poco el móvil hacia arriba. Esto sirve para crear el mapa de profundidad con el que realizará el desenfoque.

El resultado como veis es aceptable aunque el recorte de los bordes no es tan preciso como en el Pixel 2 o como en la parte trasera si usamos la cámara nativa de OnePlus.

También en la cámara trasera

La aplicación también es capaz de realizar la misma acción con la cámara trasera aunque el resultado no nos parece tan bueno, sobre todo porque en un móvil como es el OnePlus 5 tenemos esa opción de forma nativa.

Pese a eso se agradece que haya aplicaciones como esta y que el proyecto siga evolucionando. Además de las fotografías con desenfoque podemos grabar en 4K, algo que hasta ahora con esta aplicación era imposible.

Hemos probado el APK en otros móviles como el LG V30, donde ha funcionado sólo una vez, el Galaxy S8 y Note 8, donde se instala y aparece la pantalla en negro o el Xiaomi Redmi Note 5A, donde directamente da un cierre forzoso.

Como os contamos en el anterior artículo es posible que en vuestro móvil sí funcione, aunque no sea un OnePlus 5 por lo que os invitamos a probar y a dejarnos un comentario contando qué tal os ha ido.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Rebajas: descarga gratis estos 8 juegos Android de pago temporalmente
La mejor aplicación para escuchar audiolibros es Storytel, pruébala gratis