Descarga Google Maps Go, la aplicación de mapas más ligera [APK]

Descarga Google Maps Go, la aplicación de mapas más ligera [APK]

Directamente salida de Android Go, el sistema móvil más reducido, llega Google Maps Go, la aplicación de mapas más ligera. Ya puedes descargarla.

Android Go es el sistema operativo móvil basado en Android 8 Oreo que está pensado para los smartphones más limitados. Lo conocimos en el anterior Google I/O y la empresa lo liberó junto a la última versión del sistema, Android 8.1. Consume menos recursos, ofrece soporte para hardware poco potente e incluye de serie las Google Apps adaptadas para reducir espacio, consumo y datos. Y esto nos interesa a todos.

Las aplicaciones nativas de Android Go ofrecen una manera de ahorrar espacio sin que perdamos demasiadas prestaciones. Lo mejor es que funcionan en cualquier otro móvil sin necesidad de que sea Android Go, de ahí que nos alegremos por que se vayan liberando para poder instalarlas. ¿Quieres Google Maps Go? Pues ya lo puedes descargar.

Google Maps Go, la versión más reducida de la aplicación de mapas, es una aplicación web progresiva

Descarga Google Maps Go, la aplicación de mapas más ligera [APK]

La app de mapas es indispensable en cualquier smartphone: no solo abre la puerta al guiado en cualquier parte utilizando el GPS, también permite que encontremos información de los lugares cercanos para así tomar la decisión de acudir. En el caso de Google Maps Go tendremos una aplicación extremadamente ligera que apenas ocupa espacio en nuestro móvil. Tiene truco, claro.

Google Maps Go es una aplicación web progresiva (Progressive Web App). Esto implica que hace uso de Google Chrome para ofrecernos el servicio de mapas adaptando la interfaz del navegador al de una ventana de aplicación. Gracias a esto se ahorra un espacio enorme en el dispositivo sin que se pierdan las funcionalidades clave: localización y guiado de punto a punto.

Google Maps Go pierde funcionalidades de la aplicación completa, como es lógico, pero mantiene lo básico sin perder de vista las localizaciones guardadas o el compartir ubicación. Es más que suficiente si no sueles utilizar las funciones avanzadas, por lo que puedes intercambiar la versión completa por la reducida sin ningún problema.

¿Cómo instalar Google Maps Go? La aplicación se encuentra actualmente en fase beta, pero solo puede descargarse desde países muy concretos. En España no está accesible, pero sí podemos instalar el Apk: descárgalo ya mismo desde Apk Mirror. Pesa solo 0,09 MB…

Versión: 88
Autor: Google LLC
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Nuevo Samsung Galaxy Note 8 edición exclusiva Olimpiadas de Invierno
Nuevo Meizu M6S: con Samsung Exynos, pantalla 18:9 y sin botón frontal