Cómo descargar las aplicaciones Android desde el ordenador

Cómo descargar las aplicaciones Android desde el ordenador

Te enseñamos las distintas maneras que tienes para descargar aplicaciones en tu Android desde el ordenador en vez de desde el móvil.
10/01/2018 a las 12:27 UTC · Manuel Fernández

Hay veces en las que necesitamos descargar apps desde otro sitio aparte del móvil. ¿Se puede desde el ordenador?

Por supuesto. Podemos descargar aplicaciones para Android más allá desde nuestro teléfono. En ocasiones es incluso más cómodo hacerlo así, ya que al estar en nuestro escritorio o en nuestro portátil tenemos más accesibilidad que al coger el móvil, desbloquearlo y demás. Y no sólo es posible, sino que hay múltiples maneras.

Te mostraremos concienzudamente cómo poder descargar aplicaciones desde tu ordenador. Por supuesto, hay que tener ciertos puntos a tener en cuenta que te iremos explicando a medida que te los vayamos enseñando. Pero no os preocupéis; es sorprendentemente fácil.

La más sencilla: Google Play Store

Cómo descargar apps desde el ordenador en vez del móvil en tu Android

Empezamos por la más obvia y la más sencilla: la Play Store pero en su versión de escritorio. Si iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google en el ordenador y nos metemos en la Google Play Store, podremos descargar aplicaciones del mismo modo que si estuviéramos en nuestro teléfono.

Tan sólo tendremos que seleccionar la app, pulsar sobre “Instalar” y seleccionar el dispositivo en el que queramos instalar la app. No tiene más que eso, y aunque no es un proceso tan intuitivo como hacerlo desde el móvil, viene genial para muchas de esas ocasiones en las que nos sale más a cuenta navegar en nuestro PC que en nuestro ordenador.

Siguiente nivel: los APKs

Cómo descargar apps desde el ordenador en vez del móvil en tu Android

Al igual que en Windows con sus programas, podemos instalar aplicaciones independientes de la Google Play mediante unos archivos llamados APKs. Serían lo mismo que los archivos .exe con el que instalamos programas en Windows. Pero claro está, no tiene los mismos beneficios que la tienda oficial de Android.

¿Qué nos puede reportar instalar estas apps fuera de la Play Store? Es cierto que es bastante menos seguro dada las dudosas intenciones que suele tener Internet, pero aporta una serie de ventajas que pueden inclinar la balanza. Estas son algunas de las más notables:

  • Bloqueo regional | Algunas apps de la Google Play Store están bloqueadas según la región en la que te encuentres. Esto no afecta a la mayoría de los APKs.
  • Aplicación no disponible para nuestro móvil | Las apps de hoy en día necesitan una serie de requisitos para permitir su descarga desde Google Play. En caso de no cumplirlos, podemos recurrir a los APKs.
  • Copia de seguridad de versiones antiguas | ¿Tenemos una copia de seguridad de esta app pero en una versión anticuada? Bueno, podemos restaurarla con un APK con la misma versión y luego actualizar la aplicación.
  • Descarga de betas | Aunque los programas de testeo de betas estén en la Google Play Store, muchos desarrolladores optan por dar la elección de la descarga de los APKs para probar las últimas mejoras en sus apps gracias a una versión de prueba.
  • Compartirla con nuestro círculo | En el caso de que una app nos encante y queramos compartirla con alguien que no puede descargarla, siempre podemos recurrir a los APKs para pasarla a nuestros amigos.
  • Muy útil cuando formateas tu teléfono | Cuando formateamos nuestro teléfono (que bien le viene de vez en cuando) a veces nos sale más rentable tener preparados algunos APKs en vez de esperar a las descargas desde la Google Play.

Genial ¿pero qué tiene que ver con descargar apps desde el ordenador?

Cómo descargar apps desde el ordenador en vez del móvil en tu Android

Pues precisamente eso, que podemos descargar dichos APKs desde nuestro ordenador. Hay infinidad de formas, siempre desde la legalidad y sin entrar nunca en la piratería. Por ello, las mejores formas para descargar estas apps desde nuestro ordenador se basan en este concepto de instalación. Os traemos las mejores formas.

Raccoon

Cómo descargar apps desde el ordenador en vez del móvil en tu Android

Ya os hablamos hace un tiempo de esta aplicación, pero es de menester rescatarla. Raccoon es una aplicación de escritorio disponible para Mac OS, Linux y Windows cuyo uso es simple: descarga los APKs de tus apps favoritas y te ofrece toda la información disponible de esta app de forma avanzada.

Claro está que esta app suscita en un primer momento la posibilidad de entrar en la piratería, pero nada más lejos de la realidad. Esta app sólo descarga aplicaciones de la Google Play Stores gratuitas y resulta ser un buen canal alternativo para no depender de la Google Play Stores. Podremos ver los permisos, los detalles y toda la información relacionada con dichas apps.

Descarga Raccoon para Mac, Windows y Linux

Páginas especializadas: APKMirror, Uptodown…

Cómo descargar apps desde el ordenador en vez del móvil en tu Android

Tenemos multitud de webs seguras donde descargar estos archivos. No faltan aunque el problema radique en que no sean tan conocidas como debieran. Los mejores ejemplos quizás son APKMirror y Uptodown, webs que lideran esta categoría. En especial la primera, que pertenece a uno de los blogs de referencia en Android estadounidense, Android Police.

Desde estas webs podrás descargar los APKs que precises de forma legal, siendo todas de apps gratuitas presentes en la Google Play. Es bueno saber que suelen ser los mismos desarrolladores los que suben estos APKs a dichas páginas para que sus usuarios puedan probar las funciones nuevas que ellos incluyen.

Cómo descargar apps desde el ordenador en vez del móvil en tu Android

El caso de Uptodown es especial, ya que incluso tiene una app para Android que permite descargar dichos APKs y mantenerlos actualizados. Obviamente tendrás que pasar dichos archivos a tu teléfono e instalarlos desde allí, pero la descarga puedes realizarla desde tu ordenador sin ningún problema.

Con esto, cerramos este tutorial. También os advertimos: tened sumo cuidado cuando descarguéis APKs externas. Id siempre a páginas confiables y descargad archivos legales que respalden la ley y sean de confianza. Con ello, no sólo ganarás seguridad en tu dispositivo. Sino que también ganaremos todos; los desarroladores, los usuarios y Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Las aplicaciones Android maliciosas cayeron a la mitad durante 2017
No necesitas un asistente hasta en la nevera, pero lo vas a tener