Esta aplicación espía para Android es capaz de saber todo lo que haces

Esta aplicación espía para Android es capaz de saber todo lo que haces

La última amenaza para Android parece un espía sacado de película: puede grabarnos, escucharnos e incluso espiar nuestras conversaciones.

Skygofree es un nuevo troyano para Android con capacidades sorprendentes: es capaz de colarse en un teléfono para espiar a la víctima. Todo sin que el usuario se dé cuenta, incluso yendo en contra de los ajustes del usuario. Lo único que necesita para entrar es un anuncio falso que se hace pasar por nuestra operadora y que nos promete una actualización para tener Internet más rápido.

Los investigadores de Kaspersky han sido los responsables de dar con la amenaza. Y la historia de Skygofree se remonta a años atrás, en realidad. Todo esto comenzó en 2014, cuando se publicó por primera vez. Por aquel entonces era un virus muy sencillo y poco complejo, pero sus autores han mejorado el código con el paso del tiempo. Y ha tenido mucho tiempo para mejorar en 3 años, según Kaspersky.

Un espía para Android casi sacado de película

Como muchas otras amenazas, Skygofree se cuela en los teléfonos de las víctimas engañándolas. Sus autores desarrollaron páginas falsas de operadoras, anunciando una actualización para hacer el Internet móvil más rápido. Una vez ha entrado en el teléfono, espera instrucciones para descargar más virus con diferentes objetivos, dependiendo de lo que quieran los atacantes.

Una vez está dentro, sus posibilidades son casi infinitas, casi de película. Según los investigadores, es capaz de obtener la localización del dispositivo, comenzar a grabar con el micrófono, conectarse a redes WiFi incluso con el WiFi apagado, interceptar llamadas y SMS, y sacar fotografías con las cámaras. Incluso puede espiar Facebook Messenger, Skype, Viber y WhatsApp sin dificultad.

Kaspersky sólo ha detectado la presencia de Skygofree en Italia, en unos pocos dispositivos. Pero ojo, esto no significaría que el resto estemos fuera de peligro. Los autores de este virus podrían cambiar de objetivo fácilmente, sólo tendrían que adaptar la trampa al país donde quieran situarse.

La solución para evitar ser infectados es ser desconfiados. No descargues aplicaciones que no vengan de fuentes oficiales como Google Play, y si dudas de algo no lo descargues. No aceptes permisos a la ligera cuando las aplicaciones te los pidan. Y desconfía cuando algo en una aplicación no te cuadre.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Xiaomi se prepara para el MWC 2018 con el mayor stand de su historia
Xiaomi actualizará a MIUI 9 40 de sus móviles, algunos con 5 años