Facebook Messenger será una aplicación más simple y ligera

Facebook Messenger será una aplicación más simple y ligera

En Facebook consideran que su aplicación de mensajería está sobrecargada, por lo que van a comenzar a aligerarla, sin dejar de centrarse en foto y vídeo.
16/01/2018 a las 20:20 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

El mayor responsable de la aplicación de Facebook Messenger ha declarado que la aplicación de mensajería ha acabado abarrotada de funciones, y que la compañía busca simplificar la experiencia, para así evitar el error en el que caen muchas de las aplicaciones de Facebook.

No nos cansaremos de repetirlo nunca. Uno de los mayores problemas de Facebook reside en sus aplicaciones móviles, donde la optimización no es que destaque para bien. La compañía empieza a ser consciente de ello, y aunque de momento no existan planes de mejorar sus aplicaciones principales, los cambios comenzarán por su aplicación principal de mensajería.

Facebook Messenger será una aplicación más ligera, centrada en el video

Actualmente, Facebook tiene dos de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo. Además de WhatsApp; donde buscan una experiencia más estable y conservadora; también tienen a Facebook Messenger. Facebook Messenger en cierto modo es todo lo contrario a WhatsApp, ya que es una aplicación que se atreve a innovar con más constancia.

Todo ese intento de traer mejoras ha hecho que la aplicación acabé en lo inevitable, estar sobrecargada. No es que lo digamos nosotros, sino David Marcus, líder del equipo que lleva el desarrollo de Facebook Messenger.

Facebook

Entre los propósitos de año nuevo para la aplicación, destacan que la aplicación será mucho más sencilla de utilizar, eliminando todas las novedades que consideren innecesarias.

Facebook Messenger estará más centrada en la fotografía y vídeo.

A partir de ahora, el principal foco de la aplicación estará centrado en la fotografía y vídeo. Esperan que las videollamadas sigan creciendo, así como el uso de la cámara de fotos, por lo que seguirán apostando por videos, imágenes, GIFs y stickers, todo ello en una cámara que consideran súper rápida e intuitiva.

Otro de los focos en los que pretenden centrarse es en el trato con empresas, para seguir potenciando los servicios al cliente en la aplicación de chat. De esto no conocemos mucho, pero lo cierto es que es uno de los puntos fuertes de Facebook (prueba a consultar dudas con cualquier empresa por Facebook y verás que en ocasiones, es incluso mejor que consultar por teléfono).

No han indicado cuando llegarán todos estos cambios, pero si que tienen claro que trabajarán para que estén presentes durante 2018.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Facebook
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Filtrados los nuevos Motorola Moto Z3, Z3 Play y un motoMOD para 5G
Tutoriales en Android, un problema del que no somos conscientes