Desarrolla videojuegos en Game Dev Tycoon, un simulador espectacular

Desarrolla videojuegos en Game Dev Tycoon, un simulador espectacular

Por fin llega a Android un simulador de creación de videojuegos que ha pasado con gran éxito por el resto de plataformas: Game Dev Tycoon. Maravilloso.
En:

Hay juegos que tardan en llegar a nuestro sistema Android, de ahí que sea motivo de celebración que finalmente aterricen. Y hoy nos hemos llevado una de esas sorpresas: Game Dev Tycoon ya está disponible en la Google Play Store. Es un juego algo atípico ya que se trata de un simulador de desarrollo de videojuegos. Si no lo has probado nunca te resultará extraño el concepto, pero una vez lo pruebes habrás caído para siempre.

Game Dev Tycoon nos propone un paseo por la historia de los videojuegos a través de un desarrollador de software. Sentado en nuestro escritorio, picando tecla, con un ordenador delante… y evolucionando conforme nuestro estudio crece y se moderniza. Su modo de simulación se basta y se sobra para regalar diversión a raudales.

Crea videojuegos y véndelos para progresar en tu estudio de desarrollo

Desarrolla videojuegos en Game Dev Tycoon, un simulador espectacular

Lo que parece sencillo termina complicándose hasta límites insospechados. Tendrás que crear tu estudio de desarrollo y, empezando por lo básico, desarrollar juegos para las distintas plataformas consiguiendo que se vendan bien para que la vida del estudio mejore. También la tuya, los números rojos aparecen demasiado deprisa.

Desarrolla videojuegos en Game Dev Tycoon, un simulador espectacular

En Game Dev Tycoon tenemos todos los valores que influyen en la creación de los videojuegos. La capacidad para crearlos, las personalizaciones, la investigación de nuevos temas o elementos a añadir en el software, la corrección de errores… Y los medios especializados en videojuegos: conforme acabes los juegos, y los pongas a la venta, valorarán tu creación sin miramientos. O te hunden o te encumbran, todo dependerá de lo bien que elijas todas las variables de tu videojuego.

Desarrolla videojuegos en Game Dev Tycoon, un simulador espectacular

No solo es un simulador excelente y muy bien llevado a las pantallas táctiles, también es una enciclopedia sobre los videojuegos que puedes vivir en primera persona. Basta que pruebes a jugar una partida para que te enganches sin remedio: Game Dev Tycoon posee un planteamiento original, la dificultad creciente está medida para conseguir una estimulación progresiva, el planteamiento es realista… El resultado es un combo de altísima calidad.

Un único pago y horas de diversión

Desarrolla videojuegos en Game Dev Tycoon, un simulador espectacular

Game Dev Tycoon no es un juego gratuito y, viendo solo el precio, parece algo caro. Ni por asomo: ofrece toneladas de entretenimiento como casi ningún otro juego móvil. Con la curva de aprendizaje tan progresiva que estarás rompiéndote la cabeza antes de que te des cuenta. ¡Y te encantará!

Cuesta actualmente 5,49 euros, una inversión más que acertada. Puedes descargarlo ahora mismo desde la Google Play Store: no te arrepentirás.

Versión: 1.3.9
Autor: Greenheart Games
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 83M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Google ya sabe si tu vuelo se va a retrasar y cuánto costará
Windows y Android, cinco cosas que espero del futuro de Microsoft en los móviles