Android Auto y Google Assistant, el asistente llega a tu coche

Android Auto y Google Assistant, el asistente llega a tu coche

Google está decidida a que su asistente se cuele en todas partes, también en los coches: Google Assistant llega a Android Auto.

La ubicuidad del asistente de Google está garantizada: además de móviles, tablets, televisiones, pantallas inteligentes… Google Assistant también llegará a los coches.

Quizá no necesitemos un asistente virtual en cada dispositivo tecnológico que utilizamos, de hecho es tal que así, pero eso no evitará que dispongamos de él. Y es que Google Assistant nació para ofrecer acceso a la información y la asistencia desde cualquier parte: como solo necesitamos la voz es apto para cualquier dispositivo. También los coches.

Android Auto está integrado en multitud de vehículos de distintas marcas. Con una consola central con pantalla, desde la que se accede a las distintas funciones del vehículo aparte de las propias de Android Auto, el sistema permite conectarse con un móvil Android para así actuar en simbiosis. Y pronto ambos tendrán acceso a Google Assistant.

Google Assistant comenzará a llegar a Android Auto a finales de esta semana

El CES está dando mucho de sí para Google Assistant. No solo se integra en Android Things llevando la asistencia por voz a cualquier dispositivo conectado, también se incluye en Android Auto; además de que el propio asistente mejora con nuevas acciones integradas en la plataforma.

El funcionamiento de Assistant en Android Auto será similar a los comandos de voz que actualmente se utilizan en el coche. Igual que ocurrió en el móvil, que de pronto cambió Google Now por Google Assistant, el asistente saltará en el coche cada vez que reconozca el «Ok Google». Una vez detectado el comando podremos indicarle que haga lo que necesitemos o que nos busque información, todo sin apartar la vista de la carretera.

Si bien hay dispositivos en los que Assistant quizá no tenga sentido, en los vehículos ocurre todo lo contrario: disponer de un sistema que reconoce las órdenes de manera natural permite que ahorremos distracciones pensando cómo decirle a Android Auto que suba el volumen, busque una dirección o ponga música. Esto es una ventaja que debería redundar en la seguridad, también en la comodidad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Google Assistant llega a Android Things: asistente para pantallas, altavoces…
Sigue la Overwatch League desde tu móvil, descarga la nueva aplicación