Google muestra más sobre el rediseño que algún día llegará a Android TV junto a Oreo

Google muestra más sobre el rediseño que algún día llegará a Android TV junto a Oreo

Google continúa trabajando en Android TV Oreo, la próxima actualización para las televisiones con Android que incluirá una interfaz mejorada.

Google muestra más información sobre los cambios en la interfaz que sufrirá Android TV con la llegada de Android Oreo.

Android TV es el sistema operativo de Google para televisiones inteligentes, basado en Android. De él hereda muchas aplicaciones y funciones que mejoran el visionado de contenido en el salón. Pese a que Android Oreo lleva ya unos meses en móviles Android e incluso relojes, todavía no ha llegado a Android TV más allá del Nexus Player pero lo hace con una nueva interfaz.

Nuevo diseño de Android TV Oreo centrado en el contenido

Interfaz actual de Android TV

Interfaz actual (Android TV Nougat)

Cuando tu enciendes la televisión se supone que es para ver algo. Una serie, una película, un documental… Ahora con aparatos como Chromecast o las televisiones inteligentes también se unen a este repertorio vídeos de Youtube, directos en Twitch…

Lo principal es el contenido multimedia, eso es lo que un usuario de televisión gasta. Y es lo que la nueva interfaz de Android TV quiere mejorar con la actualización a Oreo. Una televisión no es como un móvil, no tiene sentido mostrar un montón de iconos de aplicaciones.

La actualización también traerá mejoras en los primeros pasos con un nuevo dispositivo Android TV. Te permitirá seleccionar rápidamente aplicaciones que instalar basándose en las que uses en móviles o tablets Android. El asistente de Google también cobra más protagonismo.

Nueva interfaz de Android TV Oreo

Nueva interfaz de Android TV Oreo

Como se ve en la imagen, ahora cada aplicación podrá tener su propia fila de contenido. Además no tiene que limitarse a una sola, sino que te puede mostrar varias. Por ejemplo: Youtube muestra una solo de vídeos de un canal al que te has suscrito y otra de vídeos recomendados. Estas «filas» se pueden activar y desactivar al gusto.

No estamos ante un diseño de casillas estáticas, sino que al pasar el cursor por encima pueden reproducir fragmentos o trailers. Una manera de captar la atención del usuario. En una fila»Ver después» se congregarán todas las recomendaciones como próximos capítulos de series que has empezado.

Esto no lleva a la perdida de las aplicaciones como hasta ahora, que seguirán estando disponibles y fácilmente accesibles. Si hay unas que usas mucho podrás fijarlas para que siempre aparezcan las primeras. Los mandos de televisión no suelen gustar mucho para navegar por interfaces.

Una actualización que algún día llegará

Nuevo diseño de Android TV Oreo

Da igual que ya se mostrasen estas funciones en mayo del año pasado en el Google I/O 2017. Da igual que Android 8.0 Oreo haya sido lanzado en octubre. Continúa esperando Android TV Oreo, al igual que Android Wear esperó su actualización 2.0 desde mayo de 2016 hasta los primeros meses de 2017 y tardó meses en llegar a todos los relojes compatibles.

Los sistemas operativos «secundarios» de Google como Android TV, Android Wear o Android Auto tienen un gran potencial. El de Android TV podemos verlo en cifras de la propia Google. El 87% de los usuarios de Android TV son activos en la plataforma, tienen instaladas de media 15 aplicaciones y sus suscripciones a servicios son más duraderas que las de usuarios de móvil.

En cambio, en vez de conseguir exprimirlos al máximo, parece que Google vaya a tropezones. Retrasos, cambios con cuentagotas… Esperemos que los engranajes de desarrollo de Android comiencen a girar más rápido o se verá muy adelantado por otras opciones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Android Nougat supera a Lollipop como segunda versión más utilizada y Oreo sigue sin crecer
Xiaomi fabricará las gafas de realidad virtual Oculus Go