Uno de cada seis españoles tiene Internet en el móvil pero no en casa

Uno de cada seis españoles tiene Internet en el móvil pero no en casa

Cada vez más usuarios están optando por usar Internet en su móvil pero no contratar una línea para su casa, algo a lo que ayudan las tarifas con más GB.
En:

La idea de tener Internet en el móvil no es tan antigua como pudiera parecer. A principios de este mismo siglo el conectarte a la red usando un teléfono, que con suerte era un smartphone y no uno con tecnología WAP, era algo al alcance de unos pocos.

Actualmente el que alguien no tenga conexión a Internet en el móvil mediante redes 3G o 4G es algo casi impensable en países como España y muchos otros.

Sin embargo empezamos a ver la tendencia contraria, personas que se conectan exclusivamente a la red a través de sus smartphones y con ello no queremos decir que usen este aparato para entrar a través de una red Wifi doméstica, sino que ni siquiera se plantean pagar por esa tarifa de datos en casa que no usarán dado que para ello tienen la del móvil.

Esta tendencia es cada vez más acusada y en España vemos cómo uno de cada seis usuarios se conectan exclusivamente desde el móvil, sin tener en casa una línea adicional.

En otros países de nuestro entorno como Reino Unido o Francia esta realidad también existe pero no es tan acusada como en nuestro país.

En otros sin embargo esto es aún más imperante. Por ejemplo en Turquía o Canadá uno de cada cuatro usuarios sólo se conecta desde la tarifa de datos de su smartphone y no contrata una línea fija.

Una opción que será creciente

Es lógico que esta tendencia sea cada vez mayor dado que las tarifas de móviles poco a poco empiezan a tener una cantidad de datos considerables e incluso algunas operadoras ofrecen producto específicos para tareas que requieren mucha información como pueda ser Vodafone con sus Pass, que nos garantiza que ver la última temporada de nuestra serie en movilidad sea algo que no nos deje sin MB para otras tareas.

En otros países como los africanos la primera conexión a Internet es realizada por muchos usuarios mediante sus smartphone y esta realidad allí es masiva. A eso ayuda que la infraestructuras de las conexiones fijas no sea precisamente la más adecuada para competir con la móvil.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Prototipos del Google Pixel 2: diseños descartados
Xiaomi Mi 7 y Mi Max 3: nuevas fotografías filtradas