La Inteligencia Artificial es la nueva «doble cámara», y la vamos a ver hasta en la sopa

La Inteligencia Artificial es la nueva «doble cámara», y la vamos a ver hasta en la sopa

La Inteligencia Artificial se ha vuelto muy popular últimamente, por lo que cada vez más fabricantes se están apuntando. ¿Es marketing o hay algo más?

Durante la presentación del Google Pixel 2 XL, Sundar Pichai declaró que la Inteligencia Artificial era tan importante en los móviles como el hardware o el software (recientemente añadió que es tan importante para la humanidad como el fuego y la electricidad, además).

Recientemente la palabra Inteligencia Artificial va cobrando más y más protagonismo. Los móviles tienen Inteligencia Artificial, los procesadores de los móviles ahora tienen Inteligencia Artificial, y como nos descuidemos, la nevera acabará teniendo Inteligencia Artificial.

Inteligencia Artificial: ¿La nueva maniobra de marketing?

inteligencia artificial libre tensorflow

La Inteligencia Artificial no es un término nuevo, ni mucho menos. Además de llevar años en el mundo tecnológico, las películas de ciencia ficción ya nos han alertado durante años de las nefastas posibilidades que podrían traer en el futuro, siendo Terminator una de las más populares.

De momento no hemos llegado a ese punto, pero la popularidad de la Inteligencia Artificial está en auge, siendo utilizada como una herramienta para hacer nuestra vida más cómoda. Quizás lo más destacable a día de hoy es que es capaz de hacer que nuestro teléfono inteligente sea realmente Inteligente.

Es difícil distinguir si las mejoras se deben o no a la Inteligencia Artificial.

Últimamente estamos viendo mucho uso de la palabra Inteligencia Artificial, y estamos seguros de que los departamentos de marketing de los fabricantes de móviles querrán explotarla para mejorar sus ventas.

Las mejoras reales existen, pero no siempre serán percibibles

Ya lo hemos visto con anterioridad en el pasado, como pasó con la doble cámara, los núcleos o los megapíxeles, y seguirá pasando. En cada nueva revolución tecnológica, siempre hay ejemplos que brillan por su calidad y otros que simplemente se valen del nombre para exagerar sus cualidades.

Volviendo a las cámaras dobles, ya hemos visto en el pasado como los mejores móviles las han conseguido aprovechar; consiguiendo resultados espectaculares; mientras que otros móviles simplemente tienen un segundo sensor para que su móvil parezca más puntero.

¿Crees que la Inteligencia Artificial es sólo marketing?

Afortunadamente, no todo es humo. Las redes neuronales tienen una gran potencia para el procesamiento de imagen, y los procesadores dedicados a estas tareas realmente supondrán mejoras.

A la hora de promocionar sus productos, creo que los fabricantes tienen la responsabilidad de ser transparentes con los usuarios, y explicar de forma explícita como la Inteligencia Artificial hará que sus móviles sean mejores, ya que a día de hoy es difícil saber a que se debe el buen resultado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

MappleStory para Android ya disponible en Google Play, uno de los mejores MMORPG a los que puedes jugar
Las mejores aplicaciones para escanear documentos con tu móvil