Lenovo presenta unas gafas Daydream que no necesitan un móvil para funcionar

Lenovo presenta unas gafas Daydream que no necesitan un móvil para funcionar

Lenovo ha presentado unas gafas de realidad virtual que funcionarán con la plataforma de Google. Estas gafas se caracterizan por no necesitar un móvil.
9/01/2018 a las 20:02 UTC · Ivan Peñalba Solís

En el CES de las Vegas, las compañías están presentando algunos de sus productos tecnológicos que lanzarán a lo largo del año. El fabricante Lenovo ha presentado unas gafas de realidad virtual con Daydream, la realidad virtual de alto rendimiento de Google. Estas gafas destacan por no necesitar un móvil certificado, lo que ayuda a abaratar la experiencia.

Hace unos meses os contábamos sobre Oculus GO y lo prometedor que era un dispositivo de realidad virtual que funcionase de forma independiente (y durante el CES hemos conocido que será fabricado por Xiaomi). Lenovo eleva la apuesta con un dispositivo certificado para Daydream.

Las nuevas Lenovo Mirage no necesitan móvil y funcionan con Daydream

Durante 2016 Google presentó Daydream, una plataforma de realidad virtual diferente a lo que ya conocíamos en Android. Si Google Cardboard destacaba por ser accesible para cualquier usuario que tuviese un móvil de gama alta, Daydream estaba orientada a ofrecer la mejor experiencia, a costa de una compatibilidad que podríamos definir casi como ridícula.

Según la propia Google, solo los Pixel 2, Pixel, Galaxy S8, Note 8, Mate 9 Pro, Moto Z, Moto Z2 y Asus Zenfone AR son compatibles con esta realidad virtual, descartando a la mayoría de móviles del mercado. Si te interesa esta realidad virtual, es tu día de suerte, ya que Lenovo ha presentado unas gafas de realidad virtual certificadas para funcionar con Daydream.

Estas gafas incluyen todo lo necesario para funcionar con la realidad virtual Daydream por si mismas, ya que incluyen pantalla dentro de las gafas y todos los sensores necesarios. La potencia viene provista por el procesador Snapdragon 835 junto a 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables por los puertos micro USB y USB tipo C. También cuentan con Bluetooth 5.0 y conector de jack, por lo que la compatibilidad con auriculares es absoluta.

Con una batería de 4000 mAh, Lenovo promete hasta 7 horas de uso con una única carga, que dependerán también del tipo de uso que estemos haciendo, ya que no consume lo mismo ver vídeos que jugar. Y por supuesto funcionan con una versión de Android preparada para la realidad virtual de alto rendimiento.

Las Lenovo Mirage no estarán disponibles hasta el segundo trimestre de 2018 a un precio de 400 dólares. No es que sea un precio asequible (ya de primeras cuestan el doble que las Oculus GO) pero siguen siendo más accesibles que las HTC Vive u Oculus Rift, también más versátiles que las Playstation VR (que cuestan un poco menos, pero necesitan de una Playstation 4).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Las pantallas de los smartphones siguen alargándose más y más
Qué podemos esperar de Android Things en 2018