Samsung no es la única con un móvil plegable: LG patenta su versión

Samsung no es la única con un móvil plegable: LG patenta su versión

Sabemos que Samsung prepara un móvil plegable que presentará pronto, pero no es la única que investiga en este campo: LG podría hacerle la competencia.

La tecnología móvil está llena de tendencias que, una vez inicia un fabricante, suele contagiar a los que vienen detrás. Lo hemos visto con los diseños en los smartphones, con las dobles cámaras, con los grosores cada vez más finos… ¿Y si la próxima moda fuesen los móviles plegables? Ojo, que Samsung quizá no esté sola.

El Samsung Galaxy X es el más que probable nombre del móvil plegable de la marca surcoreana. Está 100 % confirmado, todo lo contrario que la patente registrada por LG. No obstante, dicha patente nos deja una sensación más agradable: el móvil podría convertirse en tablet o smartphone según el usuario. A lo WestWorld…

Dos patentes de móviles convertibles en tablet con espacio para el Ambient Display

Samsung no es la única con un móvil plegable: LG patenta su versión

El blog GSMinfo ha descubierto dos patentes registradas por LG que ofrecerían su visión de los móviles plegables. Que los smartphones serán flexibles de una u otra manera lo tenemos claro, el caso será determinar cuál es la mejor manera de conseguirlo para que ofrezca mejoras reales en el uso.

LG registró las patentes el 7 de julio de 2017, como consta en el registro. Son dos diseños que ofrecerían una manera de convertir un smartphone en tablet (y viceversa) plegando el dispositivo por la mitad. El diseño es básicamente lo mismo, solo que con diferencias.

  • Una de las patentes refleja un plegado completo por la mitad consiguiendo que la tablet se convierta en móvil ofreciendo la misma pantalla por ambas caras, solo que doblada. El móvil aprovecharía para hacer de Ambient Display en una de las caras; disponiendo de cámara y sensores en cada una.
  • La segunda de las patentes sigue la misma orientación de plegarse por la mitad, solo que la pantalla se deslizaría dejando al descubierto un segundo panel inferior que funcionaría como Ambient Display.

Samsung no es la única con un móvil plegable: LG patenta su versión

En ambos casos la apariencia y funcionamiento son más o menos similares: un dispositivo de tamaño mayor que se dobla por la mitad para convertirse en un aparato mucho más pequeño y manejable. A lo ZTE Axon M, pero equiparando el cuerpo de los componentes en grosor y volumen.

LG no ha confirmado que fabrique un móvil plegable, pero no sería extraño que lo hiciera

No es que la situación de LG sea demasiado boyante, ya sabemos que la división de móviles continúa perdiendo dinero. Y, dado que su CEO ya comentó que se tomarían más tiempo para desarrollar nuevos smartphones, ¿por qué no romper moldes desarrollando un LG G7 revolucionario? Quién sabe, quizá las patentes sean la pista.

No importa si finalmente termina desarrollándose, lo que está claro es que los móviles plegables serán realidad dentro de muy poco; por más que no se hayan encontrado utilidades reales para estos nuevos dispositivos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

ProtonVPN ahora es gratis: descubre el VPN de los creadores de ProtonMail
WhatsApp mejora sus notificaciones con los nuevos canales [APK]