Ahorra tiempo grabando con tu cámara DSLR con Lukilink

Ahorra tiempo grabando con tu cámara DSLR con Lukilink

Lukilink es el accesorio perfecto para aquellos que suelan grabar contenido fuera y quieran exportarlo directamente a un dispositivo para su edición.

Lukilink es el accesorio perfecto para aquellos que suelan grabar contenido fuera de casa y quieran exportarlo directamente a un dispositivo para su edición. De DSLR a Android gracias a un adaptador y su aplicación.

Tu smartphone puede ser el complemento perfecto en muchas ocasiones. Puede ser tu copiloto ayudándote a llegar a los sitios, puede ser tu secretario para organizarte el día y también puede complementar a tu cámara DSLR. Pero no vamos a hablar de una aplicación, sino de un accesorio la mar de interesante.

Hay formas de ver lo que ve tu cámara DSLR en la pantalla de tu smartphone. A través de un adaptador OTG podemos conectar nuestro móvil a la cámara y ver desde el móvil lo que ve la cámara. Por ejemplo con DSLR Controller, una aplicación un poco más cara que de lo costumbre pero realmente útil, dicho desde la experiencia.

La diferencia, es que esta aplicación no me da una buena calidad de imagen desde la pantalla de mi Android. Es lo que pasa al conectar de USB a USB. Pero con Lukilink, el accesorio del que os hablamos, la salida que pasamos al móvil es directamente HDMI.

Un accesorio para grabar vídeo de tu DSLR directamente al móvil

Las cámaras DSLR tienen un conector para transmitir el contenido mediante HDMI para televisores. Pues esa salida es la que usa Lukilink para enviar a tu móvil. Y es en este dispositivo donde se pueden hacer aún más cosas. No sólo es previsualizar para ver en directo a dónde apunta tu cámara.

Lukilink cuenta también con una aplicación para Android y iOS. En ella podremos exprimir más la emisión que hace la cámara a nuestro móvil. Ya sea para grabar directamente el contenido en el dispositivo o retransmitir online para un directo. Sin duda, poder conectar la cámara a una tablet para poder guardar los vídeos ahí y editarlos con el software adecuado puede ahorrar el trabajo a muchos. Sobre todo cuando se está fuera de casa.

La aplicación tiene una sección de ajustes donde personalizar distintos aspectos de la previsualización recibida. Puedes configurar el bar y la resolución. Así podrás controlar lo que tu smartphone está grabando y su calidad. A algunos ya acostumbrados al 4K no le hará gracia que lo máximo permitido sea 1080p.

Toca esperar a que se venda públicamente tras su crowfounding

Este accesorio estuvo disponible en Kickstarter pero lo conocimos tarde. Ahora se están entregando las unidades de los ‘backers’ y posteriormente se pondrá a la venta para su compra por internet. Aunque el precio de venta oficial será de 129€. Un tanto caro pero no tanto para el que suela grabar fuera de casa.

No es un accesorio para todos pero sí que puede ser realmente útil para un cierto grupo de usuarios. Actualmente no está para su compra online pero se espera que una vez lleguen las primeras unidades ya sí se abra al público.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Mini Androides: sensor de huellas en pantalla, Asistente de Google, Honor View 10…
Los mejores packs de widgets gratuitos para Zooper Widget