El mejor cliente de correo de Android se renueva: calendario, más inteligencia artificial…

El mejor cliente de correo de Android se renueva: calendario, más inteligencia artificial…

Astro, el que es posiblemente el mejor cliente de correo de Android trae un calendario a su nueva actualización y más inteligencia artificial.

Aunque las tareas que podemos ejecutar con nuestros móviles son incontables hay algunas que siempre se llevan a cabo. Entre esas está la gestión del correo electrónico, independientemente de que usemos esta forma de comunicación de forma intensa con varias cuentas o que la usemos sólo de forma esporádica.

Android tiene una aplicación nativa de Gmail dado que para poder sacarle el máximo partido a nuestro smartphone debemos usar una cuenta de Google pero hay otras alternativas, algunas de la misma empresa, como Inbox.

Sin embargo para los que usan el correo de forma más profesional o que necesitan herramientas avanzadas hay una aplicación de la que os hablamos a mediados del año pasado y que para mi es la mejor aplicación de correo electrónico que hay en Android. Se llama Astro.

Ahora esta aplicación ha recibido su primera gran actualización y si antes ya era una aplicación imprescindible ahora lo es mucho más.

Nuevo diseño más actual

Lo primero que llama la atención es que la interfaz se ha renovado y ahora tenemos las principales secciones en la zona inferior.el asistente inteligente de Astro y en los laterales dos opciones en cada uno:

  • Email: donde gestionaremos el correo.
  • Calendario: tendremos integrado el calendario de la cuenta asignada al correo.
  • Insights: acciones que la IA de Astro puede hacer por nosotros.
  • Ajustes: opciones de configuración

Calendario integrado

Una de las mayores novedades es la integración del calendario en la propia aplicación de correo electrónico lo que nos permite gestionar citas y responder de manera más rápida.

Además podemos crear nuevas citas desde la aplicación o entablado conversación con el asistente con preguntas como en qué momento tenemos una cita o qué espacio de tiempo libre nos queda al día siguiente.

La Inteligencia Artificial se divide

En la nueva versión de Astro las acciones controladas por el asistentes están en dos partes. En el botón central podremos pedirle cosas y hacer preguntas mientra que en la primera opción de la derecha, los Vistazos (Insights), podemos realizar las tareas relacionadas con el email, como el posponer ciertos correos de manera automática.

Para ello reconoce las fechas y plazos de los correos y deja acciones prefijadas par que nosotros sólo tengamos que aceptarlas. Y si usamos Slack podremos conversar con el bot de Astro sin salir de la aplicación.

Y sus funciones avanzadas se mantienen

Obviamente Astro sigue manteniendo algunas opciones realmente útiles como el poder programar cuatro deslizamientos en cada email para realizar acciones o la gestión inteligentes de destinatarios, para avisar con más o menos prioridad en función de las personas que más te escriben.

La actualización se ha lanzado hoy y podéis instalarla de forma gratuita desde la Google Play Store aunque está en inglés, lo que puede ser un inconveniente para algunos.

Versión: 3.0.19
Autor: Astro Technology
Requiere 5.1 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El Motorola Moto X4 empieza a actualizarse a Android 8.0 Oreo
El Xiaomi Mi 6X se inspira en el iPhone X según estas fotografías